jueves, 5 de octubre de 2017

Hubo mas detenciones y allanamientos aunque siguen las amenazas de bomba sobre todo en zona oeste. Esta vez la DDI de Morón actuó en Parque Leloir y Hurlingham

El Colegio Sofía Barat, ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Castelar fue el  instituto educativo que habría sido víctima del llamado amenazante por el que fue detenido el joven en Parque Leloir. La DDI de Morón, activamente, debió actuar, ya, en varias ocasiones.

Un problema que esta costando resolver y esta llevando su tiempo, por las características tan complejas que, sorpresiva y llamativamente se repiten con una continuidad inusual, y en una enorme cantidad de Colegios, lo que torna muy complicado el poder detectarlos prontamente. La zona oeste, es como que ha sido tomada como epicentro por estas prácticas delictivas. Por ejemplo, los casos de amenazas se dan, todos los días, en Colegios de Ramos Mejía, Haedo, Castelar, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Caseros, y El Palomar, y hay que proceder como en todos los casos a una evacuación preventiva. A las primeras detenciones realizadas, una, en Castelar, cuando se había detenido a un menor de 17 años que había realizado al menos 4 llamados. Y la otra, en el partido de Merlo, a un joven de 19 años. Ahora se han sumado un par mas. La primera de ellas tuvo lugar en Parque Leloir, y la otra en Hurlingham. La primera de esas detenciones fue llevada a cabo por la Policía, mas precisamente, por la DDI de Morón, en la calle Los Baqueanos al 100 de Villa Udaondo, en Ituzaingó. Fue tras un allanamiento, donde se había detectado que un adolescente habría realizado, al menos, una llamada telefónica con amenaza de bomba el pasado 28 de septiembre al colegio Sofía Barat, ubicado en la avenida Sarmiento al 2900 de Castelar. El joven detenido, de unos 19 años, resultó apresado, en medio de la sorpresa de sus padres, y se le secuestraron el teléfono celular, una notebook y un pendrive. La investigación estuvo a cargo de la UFI N° 2 de Morón, tras haberse hecho el seguimiento de llamadas que permitió dar con el lugar exacto desde donde provino la amenaza en cuestión. La otra detención que se produjo en las últimas horas, se dio en Hurlingham. Allí, la DDI de Morón, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad de la comuna, realizaron un allanamiento en una vivienda donde vive un menor que se estima pudo haber sido uno de los autores de un llamado al colegio San Fernando. A este colegio concurren los hijos del intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta. Tras ser detenido el adolescente de 14 años, se resolvió que el chico fuera a declarar al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, acompañado de sus padres. Los cargos previstos por intimidación pública pueden ir de los dos a los seis años de cárcel.