martes, 10 de octubre de 2017

En una exitosa semana para recordar el Gallo logró su primer y justo triunfo en el Nacional B. Santamarina fue el derrotado. Como si fuera poco ahora se viene Chicago

* CLICK EN LA IMAGEN PARA VER AMPLIADO
El primer triunfo en el Nacional B llegó en uno de los mejores momentos que vivió el Gallo en los últimos tiempos. Al gran triunfo en la Copa Argentina que le permitió arribar al los 4º de final, y estar entre los 8 mejores, se le sumó, para redondear una excelente semana, esta justa victoria que le permite viajar a Mataderos a enfrentar a Chicago en el clásico, con la mente muy alta.     FOTOS : Fabián Acuña.

LA PREVIA : Sin dudarlo, esta fue una semana muy especial para toda la gente de Morón. Todavía estaba disfrutando de la gran victoria, (aunque sea a los penales) ante Unión en Córdoba y estar entre los 8 mejores de la Copa Argentina, que el Gallo brindó otra linda satisfacción : pudo ganar su primer partido en el Nacional B. No fue sencillo ni mucho menos, pero finalmente, Morón pudo sumar de a tres por primera vez en esta categoría. Los dos equipos venían con bastante sequía, sin triunfos, y pudo Morón, al fín, ser quien de los dos, cortó la racha. Ahora, lo espera, quizás, el partido mas esperado por todo hincha de Morón : con Chicago, un rival clásico de tantos y tantos años de ascenso. El choque con el Torito será en Mataderos. 
EL PARTIDO : Decíamos que el partido no había sido para nada sencillo, sin embargo eso no quiere decir que el triunfo no haya sido justo. Fue totalmente merecida la victoria, ya que Morón fue quien siempre quiso ganar el partido, hizo todos los esfuerzos para alcanzarla, y tuvo las mejores situaciones al cabo de los 90 minutos. Una cosa esta quedando muy en claro : a Morón le cuesta mucho encontrar el camino del gol cuando su rival se le encierra muy atrás, y apuesta a defenderse y contragolpear. Y ese es el esquema con el cual, casi siempre, debe enfrentarse con los rivales que visitan el Urbano. Un caso fue el partido con Riestra, que pagó muy caro su falta de definición, y algún que otro descuido defensivo. Esta vez, no fue así, pero si, le costó mucho. El ingreso desde el banco del Bicho Rossi le aportó lo que tanto le costó conseguir : el gol. De local, entendemos que no arrancar con alguno de los goleadores en ela formación inicial, es como, ya de arranque,otorgar alguna ventaja. Pero bueno, será cuestión de adaptarse bien a la categoría, y encontrarle la vuelta a estos nuevos desafíos que se le presentan en este Nacional B.