viernes, 6 de octubre de 2017

Dos bandas desarticuladas por la Policía de Morón. Una había baleado a un policía en Haedo y la otra se dedicaba al robo de celulares a chicos de los colegios


Balearon a un policía : detenidos
Tras unos allanamientos llevados a cabo en La Matanza, Cañuelas y San Miguel, la Policía de Morón logró detener a tres delincuentes, que están acusados de por lo menos dos asaltos y de haber baleado a principios del mes pasado a un policía, oficial del Comando de Patrullas, en Haedo, en momentos que se fugaban, luego de haber cometido una entradera en una casa de la zona. En dichos allanamientos se logró secuestrar cuatro armas de fuego de distinto calibre, teléfonos celulares, dinero en efectivo, y varias plantas de marihuana. La DDI de la Policía de Morón capturó a estos delincuentes, que además están apuntados de ser los responsables de otra entradera en Ituzaingó, también el mes pasado, donde robaron dinero en efectivo y otros objetos de valor. Los responsables de llevar adelante el operativo son la fiscal Natalia Luppi, de la UFI N°2, el Juzgado de Garantías N°4, Alfredo Meade, la UFI N°5 y la UFI especializada en narcotráfico. Mientras que la investigación había estado a cargo de las fuerzas policiales de la DDI de Morón y el fiscal Oscar Rodolfo Marcos, de la UFI N°1 de Morón. 
Banda roba-celulares detenida
En el segundo caso, también, producto de la investigación previa de la Policía de Morón, , y con la intervención de la Comisaría 4ta, el grupo GAD, Comando de Patrullas, Policía Local y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Morón, se pudo desbaratar a un grupo de delincuentes, cuya modalidad era robar teléfonos, zapatillas y demás objetos personales a chicos de escuelas de Morón Sur. La banda desbaratada estaba integrada por menores, los que pudieron ser todos identificados. En los allanamientos se detuvo, además, a un mayor y se secuestraron trece celulares, que ahora están siendo peritados para verificar su procedencia.