miércoles, 11 de octubre de 2017

Cayeron los delincuentes del audaz asalto al Banco Nación de Morón. La banda integrada por vigiladores fue calificada como "muy peligrosa" por la Ministra Bullrich

El robo al Banco Nación de Morón había llamado la atención por la rapidez y audacia con que había sido cometido. Ahora, luego de la investigación, y con la detención de los delincuentes, se pudo comprobar que habían actuado vigiladores como entregadores. La Ministra Bullrich, con Cristian Ritondo, y Gerardo Milman, dieron detalles en una conferencia de prensa.

La banda delictiva que se dedicaba al robo de bancos, y estaba integrada por vigiladores privados, pudo ser desbaratada en las últimas horas. La firme sospecha que recae sobre ellos es que fueron los autores del recordado asalto al Banco Nación de Morón del que se llevaron $1.000.000, y huyeron a pié hasta la otra cuadra, donde los aguardaba un vehículo para terminar la fuga. La información fue brindada, en conferencia de prensa, por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par bonaerense Cristian Ritondo. Ambos coincidieron en catalogar a esta banda y a sus integrantes, que fueron detenidos en Isidro Casanova y Rafael Calzada, como de "altísima peligrosidad". Ritondo dijo que los robos a los bancos en la Provincia de Bs As, tuvieron una merma del 75%, gracias al "trabajo conjunto que se viene realizando desde 2015 entre las policías Federal y Bonaerense". Por su parte, Patricia Bullrich, expresó con satisfacción "Pudimos meter presos a los responsables presos del robo a la sucursal del Banco Nación en Morón, que integraban una banda de vigiladores privados que hacían entregas a los ladrones". La Ministra agregó, entre su relato, como se pudo dar con los delincuentes, aclarando que fue muy importante contar con "la ayuda del sistema de cámaras del banco y del Municipio de Morón, y a partir de las redes sociales, ya que en el Facebook se pudo determinar la conexión”. Intervino el juez Federal de Morón, Néstor Barral. En la misma conferencia, se informó además, de la detención de otros 7 delincuentes radicados en Moreno, pero que delinquían en la zona sur, y se dedicaban al robo de vehículos y supermercados chinos.