miércoles, 25 de octubre de 2017

Balance : Cambiemos cada vez mas fuerte en el Oeste. Gano Morón, Hurlingham, Ituzaingó, San Miguel, San Martín y Tres de Febrero. El interior, también amarillo

El Oeste se ha convertido en tierra muy propicia para Cambiemos. En un primer momento, Morón y Tres de Febrero hicieron punta, pero ahora, ese dominio se ha extendido y se sumaron otros distritos que marca un predominio de Cambiemos sobre el Kirchnerismo, que asombra.

Cambiemos extendió su dominio político sobre la provincia de Buenos Aires. Los candidatos a diputados y senadores nacionales de los gobiernos nacionales y provinciales se impusieron en 7 de las 8 secciones electorales. Esteban Bullrich y Gladys González obtuvieron el 41,38% de los votos en la categoría senadores, contra 37,25% de Cristina de Kirchner y Jorge Taiana. Cambiemos sacó algo más de 3.878.000 de votos contra los 3.491.000 de la ex-presidente y el ex-canciller, es decir, una diferencia de casi 400.000 votos. Se destaca que en el interior de la Provincia, en las 4ª, 5ª, 6ª y 7ª sección electoral, Cambiemos ganó absolutamente en todos los distritos que integran cada una. Dentro de ese panorama tan ampliamente favorable para Cambiemos, se destaca de sobremanera, como crece cada vez mas en el Oeste y Nor-Oeste del Conurbano. Con los distritos de Morón y Tres de febrero como emblema, el dominio se extendió a otros de la zona, por lo que, el Oeste se ha convertido en una especie de base fundamental para Cambiemos, a diferencia de lo que pasa en el sur (excepción de Lanús y Quilmes).
Morón : en el distrito que comanda Ramiro Tagliaferro, la diferencia se amplió notablemente, propinándole al Kirchnerismo y el Sabbatelismo una derrota mas, como le viene sucediendo desde hace tres elecciones. Cambiemos con Leandro Ugartemendía casi llega a los 100.000 votos, ya que sacó 99.777 y el 47,36%, contra 65.490 y el 31,08% de Unidad Ciudadana. Quedó establecido con esos resultados, un contundente apoyo a la gestión de Tagliaferro.
Tres de Febrero : La gestión de Diego Valenzuela en Tres de Febrero también contó con un marcado apoyo. Lejos quedó ya, atrás el predominio del Kirchnerismo y Hugo Curto. Cambiemos se impuso con el 45,55%, lo que significó 99.519 votos, contra el 31,28% y 68.340 votos de Unidad Ciudadana.
Ituzaingó : En este distrito, gobernado por el dirigente K, Alberto descalzo, el Kirchnerismo sufrió una dura derrota. Aquí se impuso el candidato de Cambiemos, Gabriel Pozzuto con el 40.92% (45.433 votos) contra el candidato de Unidad ciudadana que obtuvo el 34.72% (38.556 votos).
Hurlingham : En el Municipio, donde lidera como jefe comunal el ex-randazzista y actual Unidad Ciudadana, Juan Zabaleta, Cambiemos logró al fin, superar al Kirchnerismo por primera vez, infligiéndole un inesperado golpe.  Triunfó el candidato a concejal Lucas Delfino con el 40.59% (46.603 votos), contra el candidato de Unidad Ciudadana Martín Rodríguez, que logró el 38,22% (43.883).
En San Martín, el triunfo de Cambiemos sobre Unidad Ciudadana fue con una diferencia de casi 10 puntos. Mientras que en San Miguel, la diferencia fue aún mayor, y se extendió a una diferencia de casi 12 puntos. En lo que es zona Oeste, por su parte, Unidad Ciudadana se debió conformar con victorias en solo dos distritos, que son tradicionalmente peronistas : Merlo y Moreno.