lunes, 23 de octubre de 2017

Cambiemos logró una decisiva victoria ante Unidad Ciudadana en Provincia de Bs As. Bullrich derrotó a CFK. En Morón arrasó. El Sabbatelismo sufrió dura derrota


LA GRAN ALEGRIA DE CAMBIEMOS EN BS AS : Esta vez, las encuestas acertaron. Esta vez casi no hubo margen de error. En la Provincia de Buenos Aires todos los pronósticos indicaban que Bullrich daría vuelta la elección de las PASo y superaría a Cristina. Los números evaluaban una diferencia entre 2 y 7 puntos a favor del candidato de Cambiemos. Y se cumplió. La diferencia fue de 4 puntos, un promedio de esas diferencias, y el triunfo, inédito para la Provincia de Buenos Aires, permitió a Cambiemos festejar y de ahora en adelante, confirmar que ya nada era como antes. La Provincia de Buenos Aires, en su inmensa mayoría optó por el cambio, y con el solo hecho de decir que Cambiemos se impuso en 7 de las 8 secciones electorales, da una idea del gran triunfo obtenido. Toda esa onda triunfal se extendió a nivel País, donde ganó en Provincias donde los resultados les eran totalmente esquivos, como los casos de Chaco, Salta, Entre Ríos y La Rioja, ademas de confirmar su superioridad amplia en otras, como Jujuy, Corrientes, Mendoza, Córdoba y Santa Fé. La victoria en el orden nacional se ve reflejada en que ganó los 5 distritos más grandes del país, que representan el 66% de la población : CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fé y Mendoza. Por lo que Cambiemos obtuvo y llegó al número pretendido en el total País : superó el 41%. Volviendo a la Provincia, es para resaltar cuando, en un inicio, mucho se dudaba sobre la elección de Esteban Bullrich como primer candidato, hoy, con los resultados a la vista, se comprobó una vez mas, que lo que se pensaba como un error, terminó siendo un acierto. Si bien, mucho tuvo que ver el aporte de María Eugenia Vidal, la política que goza de mejor imagen a nivel país, no se puede restar mérito al candidato y a todo el equipo, que integrado por Gladys González, Graciela Ocaña, Toty Flores, y Guillermo Montenegro, siempre se mostraron juntos, y brindaron una imagen de coherencia muy positiva. 
EN MORON ARRASADOR TRIUNFO DE CAMBIEMOS : Tal cual se esperaba, aunque no por una diferencia tan amplia, Cambiemos y Leandro Ugartemendía, se impusieron notablemente sobre Unidad Ciudadana y su candidato, Hernán Sabbatella. Gran elección de Cambiemos, que significa ni mas ni menos, que un fuerte respaldo a la gestión de Ramiro Tagliaferro. Los números son categóricos, y llegan a una diferencia de 16 puntos : mas del 47% para Cambiemos, y apenas superó el 31%, Unidad Ciudadana, con Nuevo Encuentro. Con esta es la tercer elección consecutiva que pierde el hermano de Martín Sabbatella, con lo que queda definido que en Morón, este partido perdió casi la mitad de electorado que en algún momento supo tener, por lo que, para ellos, el voto fue un castigo. Por su parte, 3º quedó 1Pais, con Martín Marinucci, pero también sacó menos votos, y apenas superó el 10%. Mientras que el Frente de Izquierda, superó a Cumplir, y se quedó con el 4º puesto. EL CONCEJO DELIBERANTE : El Concejo Deliberante tendrá ahora, mayoría de Cambiemos amplia, ya que contará con la mitad de los Concejales, pero podrá contar con el voto a favor de la Presidencia del Cuerpo, con lo que podrá superar ante cualquier igualdad, dirimir en su favor. Los otros 12 Concejales se reparten asi : 8 de Unidad Ciudadana (mantiene su número), y 4 de 1País (dos menos).