lunes, 2 de octubre de 2017

Buscan terminar con las amenazas de bombas. Tras investigaciones cayó detenido en un operativo de la DDI de Morón un joven por llamados a colegios de la zona

El Colegio Parroquial de Morón fue uno de los que debió ser evacuado en medio de las múltiples amenazas a los colegios. Finalmente se pudo dar con quien había realizado algunos llamados de amenazas de bombas a colegios en la zona oeste, incluído al que asistían los hijos de María Eugenia Vidal y Tagliaferro. Era un joven de 17 años detenido en Ituzaingó. 

LAS AMENAZAS
Pasó el 22 de septiembre pasado, cerca de las 13 horas. En el colegio "Crear y ser", al que asisten dos de los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal y del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro,  se recibe un llamado anónimo al 911 por una amenaza de bomba. A partir de allí, se procedió, de acuerdo al protocolo, a la evacuación de los 300 alumnos del colegio, que incluían a los hijos de la Gobernadora y el Intendente. El procedimiento de desalojo fue el mismo que se produjo en cada uno de los más de 1.000 casos, en establecimientos educativos que recibieron llamados similares, en los últimos días. En el caso del colegio "Crear y Ser", se logró, aparentemente, dar con la persona que había realizado dichos llamados, con el fin de crear confusión, seguido de pánico. 
OPERATIVO Y ALLANAMIENTO
Quien resultó detenido, tras un operativo de la DDI de Morón y la Policía Bonaerense, fue un joven de 17 años, que reside en Ituzaingó, en la esquina de las calles Bacacay y Camacuá. Se llegó a dar con este menor, tras la investigación llevada adelante por los fiscales del Poder Judicial de Morón, el Dr. Leonardo Lisa y Dra. Ana Daniela Barrozo de la UFI 2. Esa investigación consistió en seguimientos de llamadas y escuchas, luego del informe solicitado por la Dirección de Tecnologías Aplicadas, que determinó que el llamado surgió de un Movistar a nombre de una mujer. Al tratarse de un menor, intervino la jueza de responsabilidad penal juvenil Dra. Zing, quedando a disposición de la Justicia, y se estima que deberá afrontar una causa por intimidación pública. En el allanamiento fueron secuestradas tablets, computadoras y celulares, y no se descarta que habrá más allanamientos luego de seguimientos de teléfonos y escuchas.
TAGLIAFERRO : MUY DURO
"Vamos a seguir investigando cada caso porque estas falsas alarmas perjudican a los que realmente necesitan asistencia. Nuestros equipos acudieron a cada una de las escuelas y realizaron un gran trabajo pero es necesario tomar conciencia para terminar con estas amenazas", afirmó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, quien se mostró muy molesto, aunque satisfecho de los operativos que pudieron dar con el culpable de varios de los llamados : "Detuvieron a una mujer y a su hijo que hizo varios llamados. Y no los detuvieron porque llamó solo al colegio de mis hijos, sino por otros varios llamados a distintos establecimientos.Tengamos en cuenta que esta figura que en la argentina es intimidación pública en otras partes del mundo es terrorismo, así que hay que tener cuidado y hacerse responsable".