viernes, 29 de septiembre de 2017

Se inauguró en Morón una nueva sede para la DDI y el sexto destacamento policial para reforzar la presencia policial en zonas claves. Y mas móviles entregados


NUEVA DDI MORON
El Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, inauguraron una nueva sede de la DDI Morón, ubicada en Castelar, en un lugar considerado estratégico, ya que se encuentra cercano a la avenida Vergara, la Autopista del Oeste y otras arterias claves del distrito. El lugar se adapta perfectamente para cumplir con los objetivos planteados, que son, una mejor y mas efectiva opertividad, para resolver los delitos complejos que se presenten. También, el espacio tiene mas amplitud, ya que aporta una superficie mayor, e incluye el nuevo playón municipal, con más de 5.000 metros cuadrados, donde se dispondrán autos y motos secuestrados en operativos policiales y de tránsito, y que, luego de cumplirse los trámites judiciales correspondientes, se destinarán a compactación. También, en el mismo acto, fueron presentados mas móviles para reforzar la flota municipal de Seguridad Ciudadana. Dos camionetas Amarok, dos motos para la dirección de Tránsito y Transporte, una moto para Protección Ciudadana, y dos autos eléctricos, son los vehículos que se entregaron, y a estrenar.  
SEXTO DESTACAMENTO
Un nuevo destacamento policial fue inaugurado : esta vez le tocó el turno a Castelar norte. Exactamente, a la Plaza de los Españoles, ubicada entre las calles Cardoso, Islas Malvinas, Pehuajó y Arrecifes. El Intendente Tagliaferro, junto a Guillermo Montenegro inauguraron este nuevo destacamento. Ya habían sido inaugurados cinco en distintas plazas y cruces claves del distrito. Ahora, Castelar sur, Castelar norte, Morón sur, y El Palomar ya cuentan con estos destacamentos que cuentan con personal de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada. Los mismos están conectados para actuar inmediatamente, con la Central de Monitoreo y el sistema 911. Están equipadas con tecnología de avanzada, conectividad por fibra óptica, visualización de imágenes y sistema de comunicación encriptado, además de incluir un sistema de videovigilancia que centraliza la supervisión de las cámaras del lugar, como ser, un domo que filma en 360 grados full HD.