sábado, 2 de septiembre de 2017

Pésimo momento vivó Cristina en una misa que se dió en Merlo por lo de Santiago Maldonado. Fuertemente la increpó la mamá de una víctima de la Tragedia de Once

Mónica Bottega, aún convive con su dolor por la muerte de su hija, Tatiana, en la Tragedia de Once. Y aún sigue activamente en la búsqueda de Justicia junto a los otros familiares. Eso, seguramente, la llevó a increpar fuertente a la ex-presidente, haciéndole pasar un duro momento en la misa, en Merlo.

Se oficiaba una misa encabezada por Fernando Maletti, obispo de Merlo y Moreno. El motivo principal era referirse a la situación de Santiago Maldonado, el joven que lleva más de un mes desaparecido. Pero esa misa no era una misa mas, tenía una invitada muy especial : la candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner. El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, intentó que esa misa trascendiera para difundir la imagen compungida de la ex-Presidente ante el caso que está teniendo cantidad de derivaciones. Pero no todo salió bien, algo falló de acuerdo a lo programado. En la Iglesia se encontraba Mónica Graciela Bottega, madre de Tatiana Pontiroli, una de las 52 víctimas fatales del accidente ferroviario de Once en el 2012. Esta, sin titubear, al advertir la presencia de Cristina, se le acercó, la miró, y le dijo, entre otras cosas : "asesina". La sorpresa invadió no solo a Cristina, sino, a quienes la acompañaban, que, en el caso de la ex-mandataria, al presentarse la madre de Tatiana, tan solo la llevó a decir : "ya me dijo Gustavo Menéndez". Sin embargo, la mujer le siguió recriminando, y le dijo : "usted pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que le quitó la vida a 52 inocentes". Tras las breves pero fuertes palabras que le propinó la dolida madre que aún sigue reclamando Justicia por la muerte de su hija, se retiró, sola, antes de que los guardaespaldas de la ex-Presidente pudieran entrar en acción, y no sin antes decirles : "quedensé tranquilos, que ya me iba, la que tiene que rezar es la señora, no yo". El hecho se conoció por el propio relato de Mónica Bottega, que en su muro de una red social, describió, con detalles y su sentir, como transcurrieron los hechos : 
"Hoy en la iglesia de la Merced ,en Merlo el obispo celebró una mis por la aparición con vida de Maldonado. Me sume por el cuidado de la vida de todos. Estoy esperando que empiece la misa y veo un revuelo desde adelante donde yo estaba un revuelo en el fondo del templo..una señora me dice ... vino Cristina Kirchner! Cuando todos se sientan la veo! Pensé un segundo que hacer.... camino hasta el banco donde estaba rezando la ex presidente.. la miro fijo a los ojos y le digo...soy la mama de Tatiana Pontiroli fallecida en la tragedia de once... me contesta.. ya me dijo Gustavo (Menendez) .. usted es una asesina, le dije, pide por la vida de Maldonado y nunca se hizo cargo de la masacre que causo a 52 inocentes. Los guardaespaldas se me acercan y les digo que se queden tranquilos, que yo ya me iba, que la que tenía que rezar era la señora, no yo. Y entre lágrimas salí de la iglesia.". En el día de hoy, Mónica concurrió al programa de Radio Rivadavia que conducen María Luján Rey y Matías Bagnato, donde aclaró muy bien, con detalles, todo lo acontecido, y recalcando que loque la mueve a ella es la búsqueda de Justicia por la pérdida de su hija en la luctuosa Tragedia de Once.