jueves, 28 de septiembre de 2017

Morón : otro día con amenazas de bombas. Tuvieron que evacuar el Municipio y 15 escuelas. También Tagliaferro denunció sabotaje en el área de quirófanos del Hospital

El sabotaje denunciado en el Hospital de Morón, ocasionó inconvenientes, con algunos sectores inundados en el primer piso. Mientras que las amenazas de bombas en el Colegio San José y la Municipalidad de Morón, hicieron, por la cercanía, que la plaza de Morón se llenara de estudiantes, y personal que trabaja y cumple funciones en el Palacio Municipal.

LAS AMENAZAS 
 Es así. Nada menos que 15 escuelas (sumado a algún jardín de Infantes inclusive), y hasta la Municipalidad de Morón, tuvieron que ser evacuados en el día de ayer, luego de recibir una serie de múltiples amenazas de bomba.  El Municipio que Gobierna el ex-esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, hace ya tres días que viene sufriendo este tipo de amenazas, (ya suman, solo en Morón y Castelar, mas de 40, desde el viernes), con las complicaciones que trae esto consigo, como ser, los alumnos deambulando por las calles hacia algún otro lugar que los pueda albergar, aunque sea por un par de horas. Al igual que tantos otros Municipios del Conurbano, como Quilmes, Hurlingham, Ituzaingó, Avellaneda, Merlo, Tres de Febrero, Lanús, las amenazas de bombas se vienen multiplicando, del momento, que, según una estadística informal brindada por el diario La Nación, hace 5 días, en los últimos 30 días se registraron casi mil llamados con ese tipo de denuncias al 911. 
QUE DIJO EL INTENDENTE 
Visiblemente molesto y ofuscado, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, declaró y resaltó, lo que sería una síntesis de lo que esta realidad con las amenazas esta generando : "Cada vez que la línea de emergencias 911 recibe una falsa amenaza de bomba hay una ambulancia que no acude a una emergencia real, un móvil policial que deja de patrullar las calles de Morón y un equipo de bomberos que podría estar salvando una vida. Hay que tomar conciencia, tenemos que tener los valores muy cambiados"En el caso del Municipio de Morón, tuvieron que intervenir la Delegación de Explosivos de la Policía de la Provincia de Bs As, Defensa Civil, Protección Ciudadana y Tránsito del Gobierno de Morón, además de la presencia del SAME Morón. Mientras que en el caso de los Colegios, hubo amenazas, entre otros, en el Instituto San José, el Cristo Obrero, de Morón, y el Colegio Don Bosco, el Instituto Inmaculada, Ntra Sra de Fátima, y el Sofía Barat de Castelar. 
QUE SE BUSCA
Evidentemente, se busca generar un desorden, pánico y caos generalizado, a lo que el Gobierno está intentando encontrar alguna respuesta mas efectiva, y hasta la Iglesia ya emitió un comunicado, sondenando estas prácticas. Por todo este clima generado, incluso, en el día de hoy se esta produciendo una reunión entre el el Fiscal General de Morón, Federico Nieva Woodgate, y varios intendentes de la zona oeste del Conurbano. Ya hubo un par de casos en los que se identificaron las líneas telefónicas y los usuarios desde donde se realizaron las amenazas, y la justicia ordenó los allanamientos respectivos, pero se intentará que este mecanismo pueda ser mas efectivo, y en todas las zonas.
SABOTAJE EN EL HOSPITAL
Producto de un hecho atentatorio (desviaron un caño pluvial en forma intencional) que se produjo el martes en el 5º piso del Hospital de Morón, donde funciona el área de quirófanos, el Gobierno del Intendente Ramiro Tagliaferro denunció un sabotaje. Según la denuncia, eso fue llevado a cabo por un grupo de desconocidos, y las consecuencias fueron, inundaciones en los pisos inferiores hasta la planta baja. El propio Intendente Tagliaferro comunicó que se hará la denuncia para que la justicia inicie una investigación, a la vez que informó que el caño ya fue reparado y que el hospital ya se encuentra operativo.