viernes, 1 de septiembre de 2017

Dos delincuentes armados y encapuchados asaltaron audazmente la sucursal Morón del Banco Nación. En pocos minutos se llevaron $1.000.000 y huyeron a pie

Audacia y rapidez, fueron las dos claves que utilizaron los delincuentes (ambos fueron tomados en su huida por cámaras de seguridad del Municipio de Morón) para robar, en pleno centro de Morón, la sucursal del Banco Nación. Robo que tuvo características de película, inusuales y llamativas.

Eran cerca de las 10.30. En la zona de la sucursal del Banco Nación, ubicado en la calle Rivadavia y 9 de Julio, en pleno centro de Morón. Afuera todo era normal, la gente, en gran número, circulando, como todos los días. Pero adentro del banco, dos hombres armados amenazaban a empleados, vigiladores, y gente que se encontraba haciendo sus trámites, tras lo cual, se dirigen al sector de tesorería, le apuntan con un arma a uno de los empleados y se apoderan de una saca con dinero que iba a ser distribuido en las cajas de atención al público. Una vez que se hicieron del dinero, huyeron a pié, por la avenida Rivadavia, presuntamente, hasta unos metros, donde, aparentemente, los aguardaba un automóvil Volskwagen Fox color negro en marcha, con el que completaron la fuga. La saca robada contenía unos $100.000 y 50.000 dólares. Según testimonios,frente al banco, se encontraban dos policías, que no atinaron a seguirlos, ni tampoco, tirar, aparentemente, para no causar alguna desgracia no buscada, debido a la enorme cantidad de gente que circulaba por la vereda, por la cual huyeron los delincuentes. La huida fue tomada por cámaras de la Municipalidad de Morón, que pudieron captar, aunque no tan claramente, los rostros de los dos delincuentes que asaltaron al banco. En el hecho intervino personal de la Fiscalía Federal 3 de Morón. Las circunstancias del asalto resultan altamente llamativas, mas que nada, por la elección de un banco ubicado en pleno centro, donde circula enorme cantidad de gente, sumado a la enorme audacia con la que actuaron los ladrones.