miércoles, 2 de agosto de 2017

Operativos de saturación en Haedo, El Palomar, Morón Sur, y Castelar Sur. Presentes, supervisando : la Ministra de seguridad Patricia Bullrich y el Intendente Tagliaferro

Estos tipos de operativos de saturación, de seguridad, que se implementan a través de la Secretaría de Seguridad, son planes de acción que se desarrollan utilizando al máximo los recursos humanos, tecnología de última generación, y materiales de las distintas fuerzas que se abocan a dichos operativos. 
Con la presencia de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en uno de ellos, se efectuaron varios operativos de saturación en distintos puntos del partido de Morón, y también de Tres de Febrero. Bullrich estuvo en el realizado en la zona del barrio Carlos Gardel, y el Hospital Posadas, entre Haedo y El Plaomar. Acompañaron a la Ministra de Seguridad, el Secretario del mismo organismo, Eugenio Burzaco, y el intendente de Moron, Ramiro Tagliaferro. Las mismas acciones se repitieron en distintas localidades del Partido, como ser : Morón sur y castelar sur, además de otros, en Tres de Febrero. Las fuerzas federales que actuaron con un despliegue impresionante, realizaron controles vehiculares y registraron documentación de autos y motos particulares y transportes públicos. Los efectivos de Prefectura, Gendarmería, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuariaa lo hicieron con el objetivo de poder encontrar anomalías o delitos.  Se busca desalentar, así, el accionar de los delincuentes en determinadas zonas que son previamente analizadas, de acuerdo a su peligrosidad.La Ministra Patricia Bullrich, al respecto, indicó que ”El objetivo de estos operativos es que la gente se sienta más segura cuando sale a la mañana a trabajar y cuando vuelve a la tarde. En diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires se realizan acciones en simultáneo, todos los días, para que la sociedad se sienta cada vez más tranquila y más acompañada”. Por su parte, el Intendente de Morón, Tagliaferro consideró que “volvimos a recuperar el espacio público. Estos operativos han permitido cambiar el clima ya que la gente se siente más cómoda”.