viernes, 11 de agosto de 2017

Las PASO ya llegan y en Morón Cambiemos, Cumplir, Unidad Ciudadana, 1País, el FIT ...... y compañía esperan su voto. Quienes ?. Conozca aquí todas las opciones

Las principales opciones están representados aquí. Son 18 las opciones en Morón, una cantidad exagerada de partidos y candidatos, que, seguramente, en su gran mayoría sacará una cifra ínfima de votos. El primer lugar, tanto en Morón como en la Provincia de Bs As, estará disputado, principalmente, según todas las encuestas, por Cambiemos con Bulrich y Unidad Ciudadana con Cristina Fernández, y con algunas chances menos, 1País con Massa. En Capital, y el total país, se estima que Cambiemos tiene un gran favoritismo, prácticamente, asegurado.

Los grandes partidos, o los que, al menos, mas posibilidades tienen optaron por evitar las internas. Hasta Unidad Ciudadana, el ex-FPV de la ex-Presidente Cristina F.de Kirchner, tampoco hizo uso de ese mecanismo, que ellos mismos crearon, para democratizar la política, dijeron. Lo cierto es que ya están todos los candidatos, de todos los partidos, y ahora solo resta esperar los resultados de las PASO el día domingo. Veamos y repasemos las listas y sus principales lugares para Concejales de Morón. Son 18 las opciones, parecen demasiado, no ? : 
CAMBIEMOS : la lista la encabeza Leandro Ugartemendia, un hombre ligado al club de rugby Los Matreros, y es el actual Secretario de Planificación Estratégica. En segundo lugar, va Judith Windecker, la Secretaria de la UGC 5 de Castelar Sur. Y en tercer lugar, el abogado Emiliano Catena, Director Administrativo de Infracciones del municipio. Estos candidatos, sostenidos por el Intendente Tagliaferro, recibieron el apoyo reiterado de la Gobernadora María Eugenia Vidal.
UNIDAD CIUDADANA : nuevamente, otra vez, la encabezará el hermano del ex-Intendente y ex-titular del AFSCA, Hernán Sabbatella, pese a no haber podido sacar, hasta ahora, buenos resultados, y resultar derrotado en las veces que se presentó. Muchos no entienden como Lucas Ghi, de mucha mejor imágen, sigue postergado y sin figurar. Acompañan a Sabbatella, Paula Natalia Majdanski y Claudio Román, en segundo y tercer lugar, respectivamente.
1PAIS : Martín Marinucci, otro asiduo primer candidato en las listas que responden a Sergio Massa, el ex-Jefe de Gabinete K. Esta vez, repite su primera ubicación, pero acompañado, por un frente un tanto extraño constituído con el GEN de Margarita Stólbizer. Por eso, ahora aparece en segundo lugar, Sandra Yametti, puntal del GEN en Morón, relegando al tercer lugar a Jorge Laviuzza, que buscaba su renovación. 
FRENTE JUSTICIALISTA : Aquí si habrá interna. Por el flamante partido del ex-Ministro K, Florencio Randazzo,  Cumplir, son dos los candidatos que pugnarán por representar al partido. Una, será  la lista de Vanina Moro del Movimiento Evita, y la otra, la del sindicalista de la UON Morón, Sergio Souto, que pegó el salto de un día para el otro, abandonando al Sabbatelismo.Las otras dos : Lealtad y Dignidad,  referente de Mario Ishi, lleva a Juan Gustavo Colli y Amarte Argentina, que va con María Mercedes Salva.
FRENTE DE IZQUIERDA :  José Sebriano, delegado ferroviario del Ferrocarril Sarmiento, encabezará la lista, acompañado por Jorgelina Esteche, docente referente del PTS, y Miguel Abramzon, docente del PO.
Otro espacio de izquierda, el Frente por el Socialismo, lo encabeza Andrea Dopazo. Por su parte, el Encuentro Popular por la Tierra, Techo y Trabajo de Luis D’ Elía, lleva a Fernanda Merulla. Unión Federal presenta tres candidatos en Morón, que son : Emilio Cañete, Daniel Lizardo y Pedro Ángel Rodríguez. Por el Renovador Federal va Jorge Cierpes, mientras que Viviana Rossetti, recordada por su inesperado e increíble apoyo a Nuevo Encuentro en las anteriores, ahora se presenta por el partido Todos por Buenos Aires. A la vez que el Partido Federal lleva en su primer lugar a Carlos Fabián Fernández, el Partido Socialista es encabezado por Marta Dominga Venacci, y por último, Patria Grande, que lleva encabezando a Sofía Natel.