martes, 15 de agosto de 2017

En el Oeste no solo en Morón festejó Cambiemos. Ganó y sorprendió donde nunca antes : Ituzaingó, Hurlingham, San Miguel y San Martín. Repitió en Tres de Febrero

Lucas Delfino, en Hurlingham, y Gabrie Pozzutto en Ituzaingó, debutaron como triunfadores, con Cambiemos, en distritos que siempre resultaron harto difíciles para cualquier fuerza que no fuera Kirchnerista o Peronista. Mientras que en los distritos de Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela, pudieron repetir una jornada victoriosa como en 2015.  Leandro Ugartemendía en Morón (con un Sabbatellismo decayendo cada vez mas), y Hernán Lorenzo, en Tres de Febrero, resultaron vencedores sobre Unidad Ciudadana. 

MORON EN PUNTA : “Si seguimos haciendo lo que tenemos que hacer, vamos a cambiarle la vida a cada vez más vecinos. Ese es nuestro sueño junto al equipo del Presidente y la Gobernadora”, declaró el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Fueron palabras suyas, tras el gran triunfo de Cambiemos en Morón, con Leandro Ugartemendía encabezando la lista...... algo, que si bien, era muy posible, sorprendió que fuera tan holgado, con la diferencia de mas de 11 puntos sobre el Kirchnerismo, o sea, Unidad Ciudadana, el partido de Cristina , que aquí en Morón llevaba en primer lugar a Hernán Sabbatella (tercer derrota consecutiva). Pero las sorpresas grandes vinieron de parte de Ituzaingó y Hurlinghan, donde Cambiemos logra vencer, por primera vez. Dos distritos tradicionalmente o kirchneristas, o peronistas, que incluso, casi siempre lograban amplias diferencias, teniéndolos como amplios vencedores. Pero, parece ser, que Cambiemos tiene al Oeste como su zona preferida para hacer pié, e impulsar su crecimiento. 
ITUZAINGO : En el jardín verde del Oeste, el primer Candidato de Cambiemos, Gabriel Pozzuto pudo festejar en territorio del añejo Alberto Descalzo. Le sacó 2 puntos al candidato de Unidad Ciudadana, Pablo Piana, algo así, como 1.500 votos de diferencia. Tercero salió el Frente 1País, con el referente de Sergio Massa en la zona, Carlos Acuña. Cuarto quedó el Frente Justicialista, con Cumplir, y quinto, el Frente de Izquierda. La Izquierda al Frente, sexta, y Siempre Ituzaingó, séptima, también lograron ingresar para competir en Octubre.
HURLINGHAM : En el distrito que es gobernado por Juan Zabaleta, Cambiemos también pudo festejar. El Subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino ganó cómodamente la interna sobre Ramón Fernández, y entre ambos llevaron a Cambiemos a ganar en Ituzaingó. La diferencia fue de mas de 2.000 votos con el segundo, Unidad Ciudadana, que también dirimió una interna entre el amplio vencedor,  Martín Rodríguez por sobre Raúl Zurita. Tercero, como en los otros distritos, entró 1País, con el ex-intendente Luis Acuña, apoyando el Massismo. Cuarto, el Frente Justicialista, con Cumplir, y quinto, el Frente de izquierda. Hasta aquí, los que podrán competir en Octubre en Hurlingham, quedando todo el resto de los partidos, afuera.
TRES DE FEBRERO : En el distrito que está al frente el intendente Diego Valenzuela, su candidato también festejó. Hernán Lorenzo, de Cambiemos, superó por 10 puntos a la propuesta de Unidad Ciudadana, encabezada por Máximo Rodríguez. 1País quedó en tercer lugar, con la lista que encabezó Martín Jofré. Cuarto, el Randazzismo con Cumplir, y quinto, el FIT.
OTROS : En otros distritos de la zona Oeste, y Suroeste, o Noroeste, se repartieron los primeros lugares. Por ejemplo, Cambiemos ganó en San Martín por casi 3 puntos, con Ramiro Alonso López, y en San Miguel, con Pablo de la Torre, por 5 puntos. Mientras que Unidad Ciudadana pudo vencer en La Matanza, con la testimonial de la Intendenta Verónica Magario, y en Merlo, con la hermana del Intendente, Karina Menéndez.