viernes, 25 de agosto de 2017

Confirmaron procesamiento de Sabbatella por abuso de autoridad en AFSCA. Esto suma dolores de cabeza en el Sabbatelismo tras la dura derrota sufrida en las PASO

Los hermanos Sabbatella, principales impulsores de Nuevo Encuentro en Morón, evidentemente, desde que hace años resolvieron integrarse al Kirchnerismo, no vienen pasando buenos momentos. Uno, Martín, procesado por abuso de autoridad en el AFSCA, y el otro Hernán, muy complicado, sobrellevando su malestar, tras haber perdido su tercer elección consecutiva en Morón.  

La Sala II integrada por los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah confirmó el procesamiento de Martín Sabbatella y otros directores del Afsca por el delito de abuso de autoridad decretado por el juez Claudio Bonadio, por entender que la orden dispuesta para iniciar la adecuación de oficio de las licencias del Grupo Clarín fue dictada de manera autoritaria y en contra de la dirección primeramente tomada. Sabbatella quedó imputado en su carácter de presidente del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo creado por la ley 26.522 y relacionado al trámite del expte. 3002/2013 caratulado: ‘Grupo Clarín S.A. y otros s/adecuación voluntaria’, donde se imprimió un trámite diferencial en relación al de los expedientes de adecuación de los grupos de DirecTV, Prisa, Nemesio, Supercanal S.A., Telecentro, Telefé y el grupo Indalo, según el expediente. La imputación sostuvo que hubo “diferencias en la aplicación del procedimiento, en los plazos otorgados y en los dictámenes emitidos”, cuando en 2014 “rechazó el plan de adecuación presentado por el grupo Clarín y dispuso la adecuación de oficio”. Esto no hace mas que confirmar, lo mal que se le presentan las cosas al sabbatelismo, que hace mucho tiempo ya, que no goza de alguna buena noticia, siquiera. El mal resultado obtenido en las últimas elecciones PASO en Morón, donde nació el partido creado por ellos mismos, Nuevo Encuentro, representando a Unidad Ciudadana, ya había traído enormes preocupaciones en el Sabbatelismo. Mas que nada, porque el espacio, ahora Kirchnerista, no solo perdió las elecciones, sino, que sus números en cuanto a votos, fueron disminuyendo elección tras elección. Si se tiene en cuenta que el Sabbatelismo, en su época de partido independiente, en Morón llegó a sacar el 56%, y con corte de boleta, y ahora, no llegó al 28%, está mas que claro, el declive, ya que han perdido en todo este tiempo, mas de la mitad de los votos. La situación se presenta muy complicada para el partido de Martín Sabbatella, que por mas replanteos que se realicen, sin autocrítica, el futuro no les abre buenas perspectivas.