martes, 4 de julio de 2017

Y Morón un día se despidió definitivamente de la B. Fue con un empate ante Riestra. Aqui ! : ...las Estadísticas y todos los Números que cerraron una excelente campaña


Llegó el final, y quien lo hubiera dicho, no ?. Nos referimos a que muchos habrán soñado e imaginado que este, si, podía ser el año. Pero no con tanta amplitud y tanta comodidad. Pero que mejor, para nosotros, para los de Morón, que llegar al final tan tranquilamente y tan relajados. Claro,la adrenalina por los festejos fueron anticipados, como ya lo dijimos, quien hubiera pensado que, a cinco fechas del final, el Gallo ya se coronaría Campeón. Pero asi fue, y con Platense se vivió esa jornada inolvidable, que costará mucho borrar de la mente de los miles y miles de hinchas del Gallo. Como asi, los festejos posteriores ante Almirante, que debió soportar tener que ser espectador privilegiado de una fiesta monumental e incomparable. Pero bueno, había que cumplir con el fixture, y Morón ya no fue el mismo en las fechas posteriores, no encontró motivación para pelear por algo. Y esa etapa culminó con un empate ante el segundo que lo escoltó finalmente : Riestra. Un partido que lo debió ganar el Gallo, porque siempre fue el que manejó el partido, el que propuso mas, y en definitiva, el que estuvo mas  cerca. Así se cerró esta campaña espectacular, con muchos puntos altos, y con una regularidad a traves de los partidos, que le permitió lograr el objetivo, como dijimos al principio, con mucha diferencia, y con gran amplitud. Por eso, está bueno, ver las estadísticas y los números que hicieron realidad el Campeonato y el Ascenso. Aquí un detalle numérico, de lo mas completo : 
NUMEROS Y ESTADISTICAS COMPLETAS :

  • Morón terminó el torneo de la B en el  lugar con 36 partidos jugados. 17 ganados. 15 empatados y 4 perdidos.
  • Sumó 66 puntos en total, lo que significa el 61,11%.
  • Convirtió 47 goles (tercer equipo anotador), y le anotaron 22 (lejos, al que menos le convirtieron). La diferencia fue de +25 (la mejor, ampliamente).
  • Como local, Morón fue también . Sumó 39 puntos en 18 partidos disputados, lo que significó sumar el 72,25% de los puntos. De visitante, en cambio, fue , sumando en los 18 partidos, 27 puntos, o sea, el 50% de los puntos.
  • De local, en el Urbano ganó 11, empató 6, y perdió solo 1. De visitante, ganó 6, empató 9, y perdió 3.
  • Como local, convirtió 28 goles y le anotaron, 7, mientras que como visita, anotó 19, y le convirtieron solo 15.
  • Si se tomaran los tiempos, el Gallo fue , con el 52,78% de los puntos. Y si se tomaran los tiempos, también fue , con el 57,41%.
  • El Gallito Campeón también terminó en lugar en la tabla de los promedios (compartido), con 1,632
  • Los goleadores : Damián Akerman : 10. Javier Rossi : 8. Gerardo Martínez : 5. Matías Pardo : 5. Leandro Guzmán : 4. Cristian Lillo : 3. Nicolás Ramírez : 3. Rodrigo Díaz : 3. Emmanuel Giménez : 2. Franco Racca : 1. Nicolás Minici : 1. Sebastián Montero : 1. Valentin Perales : 1.
  • Tuvo 2 penales a favor, ambos convertidos por damián, y 3 en contra. En todo el campeonato, sufrió 1 sola expulsión.
  • Por último, se destaca su mejor racha, que fue de 18 partidos invicto, con 10 ganados y 8 empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario