sábado, 15 de julio de 2017

Lucha contra la inseguridad : María E. Vidal presentó una nueva aplicación para denunciar sin tener que ir a la comisaría. Y mas destacamentos policiales en Morón


Aunque es algo repetido, no puede dejar de ser importante. Hablar de la inseguridad, es un tema predominante, y mantiene su actualidad, porque los hechos delictivos es un problema que cuesta muchísimo disminuir, ya que, los mismos, desde hace muchos años han cobrado un crecimiento inusitado. Esto, pese a que hay numerosos esfuerzos para combatir la inseguridad en todas sus formas. Por eso, se buscan nuevas formas y se aportan nuevas ideas para alcanzar el objetivo de hacer mermar el delito. Un ejemplo, lo son, los destacamentos y postas policiales, que se insertan en zonas claves. 

  • En Morón, por ejemplo, en los últimos días se inauguró un nuevo destacamento policial, ubicado en la Plaza Cattáneo  en José Bianco y Moraga, en El Palomar. Allí, el Intendente Tagliaferro, estuvo junto al experto en seguridad Guillermo Montenegro, y el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia. El destacamento está conectado a la Central de Monitoreo, tiene un sistema de videovigilancia que permite supervisar las cámaras de la zona, un domo que filma en 360 grados, y cuenta con presencia policial las 24 horas. Es el segundo de los 8 que el Municipio tiene programado instalar en distintos espacios del distrito, mientras que se avanza en la instalación del nuevo destacamento en Plaza de los Españoles, en Castelar, a inaugurar próximamente. 
  • En el mismo sentido, haciendo hincapié en que la inseguridad continúa siendo uno de los problemas centrales para los bonaerenses, la Gobernadora María Eugenia Vidal, presentó un sistema electrónico, una aplicación para celulares, tablets o computadoras, por la que los ciudadanos podrán denunciar los delitos sin la necesidad de acudir a una comisaría. Esto, facilitará enormemente el trámite para realizar denuncias. Vidal, que se presentó al acto acompañada por el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y por el procurador general de la Suprema Corte provincial, Julio Conte Grand, indicó que “a partir de ahora las comisarías no tienen más el control de las denuncias y este es un cambio muy profundo en la transparencia. No creemos que la inseguridad se combate con maquillaje, sino con acción directa en los puntos críticos. Debemos trabajar día a día para acelerar los pasos que conduzcan a tener una Provincia más segura y que posibilite poder cubrir las exigencias de la gente. También sabemos que hay una cifra de delitos que no se denuncian y queremos que sean contabilizados. No queremos tapar la realidad, porque la inseguridad no es una sensación”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario