miércoles, 19 de julio de 2017

La Gobernadora Vidal, el Misnistro Frigerio, Ocaña, Toty Flores, Tagliaferro, y Ugartemendía celebraron con vecinos la finalización de la Cuenca Boquerón

Una obra vital y clave para solucionar los problemas de inundaciones en la zona de Morón sur. Los dirigentes  locales, provinciales y nacionales de Cambiemos lo celebraron junto a vecinos, felices, que se verán ampliamente beneficiados con la conclusión de esta obra tan esperada. Macri, cuando visitó la obra, y se tomó la decisión de retomarla, tras el abandono de la gestión anterior.

Esta importantísima obra hidráulica, realizada en Morón sur, beneficiará a unos 25 mil vecinos que sufrían las inundaciones ante cada día con lluvias abundantes. Para celebrar que tan vital obra para la zona, haya concluído en los tiempos previstos, se juntaron con vecinos de la zona, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, los candidatos legislativos Graciela Ocaña y Héctor "Toty" Flores, el intendente Ramiro Tagliaferro, y el primer candidato a Concejal, Leandro Ugartemendía. La obra hidráulica de la Cuenca Boquerón comenzó a ejecutarse en abril de 2015, bajo la intendencia del gobierno anterior de Nuevo Encuentro. Pronto comenzó a atrasarse, y la misma llegó a estar parada por varios meses.  En diciembre de 2015, los gobiernos nacional, provincial y municipal revisaron todas las actuaciones técnico-administrativas y financieras, y esto abrió la posibilidad que se reanuden y terminen los trabajos. El emprendimiento que soluciona los graves problemas de inundaciones en la zona, demandaron una inversión de $55.000.000, y fueron financiados completamente por la Nación. La Gobernadora expresó ante la satisfacción de la obra concluída : "Habíamos tomado este compromiso con los vecinos. Esto se pudo hacer porque el Presidente puso la obra entre las prioridades. Cuando la obra hidráulica se termina, la gente comienza a dormir tranquila y puede disfrutar de un día de lluvia". Mientras que el Ministro Frigerio, mostró su conformidad, al afirmar : "este proyecto se terminó en tiempo y forma y con total transparencia, y este también es un cambio respecto al gobierno anterior". Recordamos, que en su momento cuando la gestión anterior tuvo la obra abandonada, se suscitó mucha polémica al respecto. Lo concreto, es que este Gobierno tomó la decisión de continuarla, y hoy, ya es una realidad que beneficiará a miles y miles de vecinos.