domingo, 16 de julio de 2017

HCD : Se aprobó ordenanza de “Emergencia Productiva y Comercial”. Con esto, la oposición, sumó una nueva dificultad al Gobierno de Morón. El veto : una posibilidad.

➤ La oposición logró su cometido y sumó un nuevo obstáculo al Gobierno de Morón, ya que al declararse la emergencia productiva, dejaría al Municipio con $45.000.000 menos para ejecutar el presupuesto. Analía Zapulla (Foto del medio), jefa del bloque de Cambiemos, fue quien alertó mas clara y fuertemente sobre esta dificultad que podría llegar a complicar, incluso, el pago de salarios de los municipales y los servicios que presta el Municipio.
// .... Los opositores al Gobierno local se juntaron una vez mas. De común acuerdo, los bloques, ahora, de UC y 1País, mas el socialismo, lograron hacer aprobar la ordenanza que establece la “Emergencia Productiva y Comercial” en Morón. Obviamente, Cambiemos, con el apoyo de los concejales que responden al STMM, manifestaron su oposición a esta presentación. El resultado final de la votación fue de 12 votos positivos contra 10 en negativa. Esto es lo que había solicitado la CGERA (Confederación General Empresaria de la República Argentina), con respaldo de algunas organizaciones, como, por ejemplo, las cámaras de Panaderos y Almaceneros, el sindicato de la UOM, de Comercio y Textil. Algunas prerrogativas a las que podrían acceder por esta ordenanza, ciertos sectores, serían, entre otros : acceder a un plan de pagos con más cuotas y exención de multas, intereses y recargos. Poder ser eximidos del pago de la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiere y obtener rebajas en las habilitaciones para nuevos emprendimientos. También, que el Municipio le brinde prioridad a empresas locales al momento de contratatar servicios. Además, se buscará conformar una mesa de trabajo con representantes de los diferentes sectores comerciales y productivos. 
  • Las dos posiciones giran diametralmente opuestas, ya que desde la oposición intentan recalcar que se está en medio de una crisis evidente, ocasionada, principalmente, por una marcada caída en las ventas, y un aumento generalizado de costos y servicios, y que esto afecta a comercios, fábricas y Pymes. 
  • Mientras, que desde el oficialismo, se acusa que en realidad lo que se intenta es solo complicar al Gobierno Municipal, ya que esto ocasionaría un desfinaciamiento de unos $ 45.000.000, a la vez que preguntaban de donde se podría obtener esa cifra que se dejaría de recaudar. Concejales oficialistas, además, subrayaron que se había dado inicio a un censo para contar con datos firmes para, así, poder darle mayor impulso al mercado interno, y avanzar con el "Compre Morón", y que ni siquiera se esperaron los resultados del mismo. 
De todos modos, existe alguna posibilidad (aunque no exista nada firme aún al respecto), de veto parcial o total, de parte del Intendente Tagliaferro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario