jueves, 29 de junio de 2017

Programa #BarriosSeguros : Espectacular operativo

Masivo operativo con más de 500 efectivos de distintas fuerzas en la Carlos Gardel en El Palomar. Fueron 10 allanamientos con detenciones y secuestro de armas y drogas
No cesan los operativos y las nuevas medidas desde el Gobierno, tanto Nacional, Provincial, como Municipal, en busca de combatir la delincuencia, que se mantiene en altos niveles. Esta vez, a través del programa #BarriosSeguros, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, se tomó al barrio Carlos Gardel, en El Palomar,como epicentro del accionar de las fuerzas conjuntas.
En horas de la madrugada del miércoles 28, comenzó una mega intervención del Ministerio de Seguridad de la Nación en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, con la participación de más de 500 efectivos de distintas fuerzas nacionales y provinciales. En el masivo operativo participaron efectivos de la Policía Local de Morón, Protección Ciudadana y Personal de la Dirección de Tránsito y Transporte Municipal, mas grupos de Infantería, Grupo Halcón, GEOF, Interpol, Migraciones y otros Cuerpos Especiales. Estas fuerzas realizaron una serie de allanamientos, en un número no menor a 10, en distintos puntos estratégicos del barrio, que generalmente son utilizados los delincuentes para esconderse, tras cometer ilícitos. Se trabajó conjunta y coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, a cargo de Bernardo Magistocchi, y se efectuaron unas 12 detenciones de peligrosos delincuentes con antecedentes penales. Además, se secuestraron varias dosis de drogas listas para su comercialización. El programa Barrios Seguros intenta reforzar la presencia del Estado en los sectores más vulnerables y aportar soluciones inmediatas a problemas de seguridad que en la actualidad tienen carácter de mas urgentes.  La misma Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, monitoreó las acciones, tal cual lo informó a través de su cuenta de Twitter. El Intendente Ramiro Tagliaferro agregó además, que "como parte del mismo programa se incluye un fuerte plan de permanencia en el lugar con efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario