jueves, 29 de junio de 2017

MORON EN EL NACIONAL

El Nacional B que tendrá al Gallo como gran protagonista, se jugaría a una sola rueda 
con 25 equipos, 2 ascensos y 6 descensos. 
Será definitivamente así ?
Ya se decidió, aunque, como siempre, seguramente, surgirán algunos cuestionamientos. Por eso, también, como muchas veces, no habría que descartar la posibilidad de que se de, una vez mas, marcha atrás, y se apele a alguna nueva modificación. Pero lo decidido ahora, es lo siguiente : 

  • TORNEO : la temporada 2017/18 se iniciaría en Setiembre de 2017, para concluir en Mayo de 2018. Tendría la participación de 25 clubes, y se jugaría todos contra todos en una sola rueda. En total serían 24 fechas, quedando descartado así, la posibilidad de que al nuevo Nacional B con la integración de 40 clubes, y en dos zonas. 
  • ASCENSOS : de este modo, habría entonces, 2 ascensos, 1 de manera directa, y otro  a través de un reducido, que sería un octogonal, al que clasificarían del 2º al 9º, aunque no se descarta la posibilidad de un tercero  que podría salir de un desempate entre B Metro y Federal A. 
  • DESCENSOS : Los descensos serían 6. Lo que no quedó aún decidido es quienes, o de que forma se establecerían. La mayoría de los clubes quieren eliminar los promedios, pero AFA y su Comisión de Torneos no lo aceptan. Si la AFA modifica esa postura, quienes descenderían serían los 6 últimos de la tabla general. En cambio, si se mantienen los promedios, los que descenderían serán los últimos 4 mas los otros 2, que sería por una promoción. esto debe definirse prontamente, para que luego, sea aprobado por el Comité Ejecutivo en su próxima reunión.
  • Los clubes  que pierdan la categoría, en el caso de uno directamente afiliado a AFA, descenderá a la B Metropolitana, y si fuera del interior, bajará al Federal A. 
OTRO ASCENSO. ES POSIBLE ? : También, habrá que ver como se prepara Morón, ante el nuevo desafío. Si apuntará alto, y pensará en un nuevo y continuado ascenso para que lo lleve a la "A" a través de alguno de los dos ascensos. La tarea no sería nada sencilla pero tampoco imposible, o existen en el Nacional cucos de los grandes ?. O si, mas cautelosamente, se enfocará tan solo en tratar de conservar la categoría, y no descender, algo que también no resultará muy sencillo, ante el panorama de los 6 descensos. Lo que destacamos nosotros, es que, al armarse, y prepararse lo mejor posible, pensando en la posibilidad de ascender, indirectamente, se estaría preparando, a la vez, para no correr el riesgo de descender.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario