jueves, 22 de junio de 2017

Obra fundamental. Asfalto indispensable

Los asfaltos y las obras siguen siendo una óptima carta de presentación de la actual gestión de Tagliaferro. Ahora es el turno de la pavimentación de Cañada de Juan Ruiz
* Click en la imagen para ver ampliada
Un asfalto, postergado incomprensiblemente desde hace 40 años, que permitirá solucionar en gran parte los atascamientos en la avenida Vergara. El Intendente Tagliaferro y  Leandro Ugartemendía, el muy posible candidato de Cambiemos en Morón, recorriendo las obras.

UN PAVIMENTO LARGAMENTE ESPERADO : La pavimentación de Cañada de Juan Ruiz, en el tramo comprendido entre Juan Manuel de Rosas y la colectora del Acceso Oeste, adquiere una vital importancia, ya que se transformará en una nueva vía que será fundamental en el desarrollo del nuevo plan de movilidad de transito pesado en el distrito, colaborando en descomprimir el abarrotado tránsito de la avenida Vergara. A la vez, esto se complementará con las obras de remodelación de la Ruta 4 (Camino de cintura), actualmente en ejecución. En relación a esta obra, el propio Intendente, Ramiro Tagliaferro, rememoró, a modo de historia, detalles de un encuentro con los vecinos del lugar : "En el 2015, antes de ser Intendente, en una de las tantas recorridas, me acerqué a conversar con los vecinos de la calle Cañada de Juan Ruiz y en su momento me comprometí a limpiar el basural a cielo abierto que estaba ubicado en su barrio. Hoy volví con la promesa cumplida, me reencontré con ellos, y me contaron lo que sentían ahora. Además, van a poder contar con su calle pavimentada con hormigón después de reclamar la obra por más de 40 años. Sabemos que el cambio se produce con convicción política y trabajo, y eso es lo que estamos haciendo en Morón todos los días".
RESUMEN DE OBRAS PRIMORDIALES : Desde el inicio de su gestión, el intendente Ramiro Tagliaferro decidió encarar diferentes obras públicas, que significaron un paso adelante para dar solución a problemas que habían sido dejados de lado en Morón. Se trata de proyectos que, de una manera u otra, le cambian la vida cotidiana a miles de vecinos. En materia de obras hidráulicas, se decidió continuar con las dos etapas que estaban interrumpidas y abandonadas de la Cuenca Boquerón y la Cuenca French-Azcuénaga. También, se iniciaron trabajos en Haedo Norte (Ramal II) y el Barrio Seré. La entrega de mas viviendas del Desarrollo Urbanístico Morón del PRO.CRE.AR, la construcción de la Nueva Central de Monitoreo, la refacción del Vacunatorio Municipal, y la instalación de destacamentos policiales móviles, son solo algunas de las obras encaradas en los últimos meses. A todo eso se le suma el amplio plan de obras en materia vial, que mostró realizaciones concretas en distintas arterias de importancia en la zona, para mejorar la circulación, mencionando, entre otras : Blas Parera en Castelar, French, Pueyrredón, en Morón, Marconi en Palomar, y la avenida Rivadavia en Haedo. En cuanto a los barrios, el Intendente ya había expresado que el objetivo es que antes de terminar la gestión no quede una sola calle de tierra, y en eso, se sigue avanzando, con asfaltos, sin pérdida de continuidad. Las obras fueron realizadas mediante diferentes vías de financiación, que incluyeron recursos nacionales, provinciales y municipales, pero lo importante, es que obra que se inicia, obra que se concluya, y eso, parece, se está cumpliendo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario