martes, 13 de junio de 2017

CONTRA LA INSEGURIDAD

Mas patrulleros para Morón. Los entregaron el Ministro Ritondo con Tagliaferro. Fue en el mismo día que lanzó duras críticas por falsa noticia de un secuestro en Castelar.
 
Los nuevos móviles integran los esfuerzos que desde el Ministerio de Seguridad, conjuntamente con los Municipios, intentan dar respuestas mas duras y eficaces contra el delito, que no cede en su accionar. Una noticia falsa, muy malintencionadamente, intentó opacar la entrega de los nuevos móviles. La misma, que se trataba de un secuestro en Castelar, fue informada como actual, por mails y las redes sociales, y recogida por los medios, de algo que había pasado hace ya tres meses.

En un acto encabezado por el Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian RItondo y el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro se presentó la entrega de 8 patrulleros que cuentan con cámaras que filman en 360 grados y transmiten imágenes a la Central de Monitoreo municipal al tiempo que están equipados con sistema de lectura y reconocimiento de patentes, que se sumarán para reforzar el Comando de Patrulla. Además, se incorporaron 15 motos de alta cilindrada para la Policía Local. En tanto, la Torre de Monitoreo móvil también tiene domos y cámaras fijas, que permiten captar hasta 500 metros alrededor. Al respecto, el  Intendente de Morón, expresó que “sabemos muy bien que la seguridad es uno de los temas que más preocupa a los vecinos. Por eso, junto a Provincia seguiremos trabajando para darles respuesta y que esos vecinos puedan caminar tranquilos por su barrio”. La entrega se realizó como un nuevo aporte del Ministerio de Seguridad, con el objetivo de brindar mejores armas para combatir el delito, que se encuentra en un momento crítico.  Por su parte, el Ministro Ritondo dijo “se suma a los destacamentos que Morón tiene en Plazas y a las postas en los accesos al partido. En materia de seguridad, creció la capacitación, la tecnología y la inversión presupuestaria, tanto del partido como en la Provincia. Es un trabajo diario, en equipo, donde se va avanzando en la lucha contra el delito”
FALSA NOTICIA QUE CAUSO ENOJO : Al respecto, Cristian Ritondo, mostró su disgusto con la tapa de un diario nacional donde se dio como noticia actual, un secuestro extorsivo que había transcurrido en el mes de marzo de este año. Por eso, fue muy sugestivo que según una cadena de mails y en las redes sociales se viralizó el hecho como actual, por lo cual medios como Cronica, Minuto Uno, TN, y el canal América, que hasta envió un móvil, entre otros medios, lo informaron como Urgente.“La noticia es falsa : eso no existió ahora, fue en marzo. Y tengo entendido que la difusión fue responsabilidad de la fuerza que antes gobernaba en Morón”, puntualizo el ministro de seguridad bonaerense, refiriéndose claramente a Nuevo Encuentro. También, el Gobierno de Morón, oficialmente, a través de Carolina Bartel, encargada de Prensa, lo desmintió, publicando la tapa del diario Crónica, y expresando : "Tapa FALSA, el hecho ocurrió en MARZO, se lo VENDIERON como que fue antes de ayer. COMPRARON. @cronicaweb".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario