miércoles, 31 de mayo de 2017

Política al rojo vivo en la Provincia de Bs As. La UCR Bonaerense firme con Cambiemos. FPV : Randazzo se le anima a Cristina y complica. Massa-Stólbizer apurados

En el Kirchnerismo hay muchos desencuentros : Cristina no logra ni siquiera la unidad interna con un Randazzo que no cede. En Cambiemos, por ahora, esperan, mientras suman apoyos, como la UCR bonaerense, que ratificó su continuidad. Se lanzó 1País, y Massa con Stólbizer intentan, apurados, formalizar y detener fugas de votantes, que no se muestran convencidos con la alianza. 

Radicales firmes en Cambiemos : La convención de la UCR bonaerense reunida en la localidad de Berisso, ratificó la integración del partido en la alianza Cambiemos. El máximo órgano partidario de la UCR ratificó así, la alianza que mantiene con el PRO, la CC y el Partido FE en el principal distrito de la república. Existía una puja en la previa a esta convención, entre dos sectores. Uno, claramente pro-Cambiemos, alineado con el Vice-Gobernador Salvador, que responde a Ernesto Sanz, y el otro, con una postura algo mas crítica, con Ricardo Alfonsín a la cabeza. La mayoría de los 327 convencionales, en un número del 60%, se inclinó hacia la posición de seguir consolidando el cambio, integrando la coalición de Cambiemos, y fortalecer al Gobierno. Por otra parte, permitió a este sector, tener mayoría en todos los organismos partidarios. El vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador, sostuvo : "Todos celebramos lo que se generó a partir de la creación de Cambiemos : haber terminado con una etapa tan negativa y generar una esperanza a partir de un gobierno que viene a escuchar, a decir la verdad, a resolver los problemas y no a ocultarlos. Quien votó por un cambio no va a volver para atrás”. Mientras que en Cambiemos, para ratificar las candidaturas, esperarán un poco mas, si bien siempre siguen sonando los mismos candidatos, que saldrían de esta lista : Esteban Bullrich, Gladys González, del PRO, el Radical Facundo Manes, el Lilito Toty Flores y Graciela Ocaña, la flamante incorporación. Seguramente, María Eugenia Vidal, será quien tenga la última palabra.
CFK complicada con Randazzo : Cuando aún permanece la incógnita sobre si la ex-Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará o no para las próximas elecciones como candidata, la decisión de Florencio Randazzo de presentarse como rival político interno, complica las cosas y los planes de CFK. La presentación de los avales en los 135 distritos de Buenos Aires no hizo mas que ratificar la postura del hombre de Chivilcoy, de presentarse si o si en las PASO, y no ceder a las presiones de parte del ala mas dura del Kirchnerismo, para que se genere una lista de unidad. Entre los Intendentes también se esperan definiciones, ya que hay quienes apoyan a Randazzo, otros, que siguen totalmente encolumnados con la ex-Presidenta, y otros que están todavía esudiando el panorama. No son buenos los pronósticos como para pensar en un acuerdo o unidad, mas, con el antecedente de la reunión frustrada convocada por Máximo Kirchner, donde un grupo importante de Intendentes, se fugaron, al cuestionar las presencias de Boudou, Sabbatella, Mariotto, y Délía.
Massa-Stólbizer no quieren demoras : Tras el acto de lanzamiento de 1País, tanto en el Frente Renovador como en el GEN no quieren demorar mas lo que ya está decidido, y se apuran para que el acuerdo, que empezó como agenda en común, quede materializado en una lista de unidad. Para mas adelante, dejarían la integración de un interbloque en Diputados. La duda que persiste es si ese acuerdo tan bien ensamblado en la cúpula, se traducirá en el electorado, ya que la posibilidad de que muchos votantes de Massa, no estén tan lejos de serlo de Randazzo, es una realidad. Y por el lado del GEN, la duda está en si no habrá defecciones, de muchos radicales y socialistas que simpatizaban con el espacio, y están un tanto desencantados, sin poder asimilar esta unión con un espacio marcadamente peronista, y su acercamiento a Cambiemos, no estaría tan lejos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario