jueves, 11 de mayo de 2017

Morón : Ya funcionan destacamentos y postas policiales. Se busca contar con mejores elementos que permita combatir el delito con mayor eficacia

Ya funcionan en la zona un destacamento y dos postas policiales. En los próximos días se irán sumando sucesivamente la instalación de ambas, hasta completar las suficientes que contribuyan a brindar una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia.

En Morón se continúan incrementando los controles policiales con el objetivo de mejorar la lucha contra el delito. Con este tipo de acciones, conjuntamente con los operativos diarios, la incorporación de nuevos patrulleros y la construcción de la nueva Central de Monitoreo, se persigue optimizar la seguridad, que, según afirman, es considerada una política de Estado de Morón.
INAUGURAN DESTACAMENTOS : En concordancia con eso, ya se inauguró el destacamento policial de la Plaza Alsina, en Villa Sarmiento. Se hicieron presentes, la Gobernadora María Eugenia Vidal, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, y el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Serán instalados, en las próximas semanas, un total de 8 destacamentos en distintas plazas de Morón, y este es el primero de ellos. Está conectado a la Central de Monitoreo, dispone de un sistema de video vigilancia que permite supervisar las cámaras de la zona y cuenta con personal de Protección Ciudadana, Policía Local y Policía Local Motorizada para actuar rápidamente ante cualquier situación que pudiera afectar la seguridad de los vecinos. Las plazas son lugares públicos, y de encuentros. En ellos los vecinos suelen reunirse para charlar, hacer deportes o llevar a los chicos a los juegos. Distintas actividades que ahora cuentan con una mayor seguridad, y tranquilidad, al saber que alguien los está cuidando las 24 horas.
NUEVAS POSTAS POLICIALES : También ya funcionan las dos primeras Postas Policiales del distrito, que están ubicadas sobre colectora, en Acceso Oeste y los cruces de la avenida Santa Rosa y la calle San Pedro, en Castelar. Las Postas aseguran la presencia de la Policía Local, para realizar controles vehiculares y de documentación las 24 horas en la zona. Esto, en coordinación con un equipo de móviles y el sistema 911, para asegurar la efectividad de los operativos cerrojo y prevenir delitos en el área del Acceso Oeste, tan utilizada por los delincuentes para darse a la fuga, tras cometer algún delito. Próximamente, con la cooperación del Gobierno provincial, se instalarán otras dos postas, en la avenida Vergara (hoy, Juan Manuel de Rosas ) y colectora, y en el cruce con el Hospital Posadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario