sábado, 6 de mayo de 2017

El Presidente Macri inauguró Metrobús La Matanza. Así incursionó, tras los tironeos, en un bastión del FPV. El 236 : Morón-Laferrere la utiliza en un tramo


LA INAUGURACION. EL ACTO : El Presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobús La Matanza, la gran obra que se concluyó en menos de un año, y que cambiará el modo de transportarse a mucha gente de un amplio sector del Oeste del Gran Buenos Aires. Macri estuvo acompañado por la Gobernadora, María Eugenia Vidal, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el dirigente social de la Coalición Cívica, Héctor "Toty" Flores. Este acto significó un desafío para el Presidente, y por consecuencia de la fuerza política que lo sostiene, Cambiemos, en el distrito mas grande de Buenos Aires, y que es dominado desde hace bastante tiempo, por el Kirchnerismo. Por ello, existía una enorme expectativa en lo que sería la primer incursión de Macri y los suyos en un territorio que no es de los mas adeptos. Pero todo se desarrolló con normalidad, y Macri sumó así un acontecimiento que concluyó con un saldo estimativamente favorable. También estuvo presente la Intendenta del distrito, Verónica Magario, que tras una fuerte polémica en los días previos, existían dudas sobre si concurriría, mas que nada por no conocerse previamente, si había sido invitada o no. La Intendenta de La Matanza, venía siendo muy criticada por plotear con su nombre los patrulleros de la comuna, y en un inmenso cartel, donde intentó apropiarse políticamente de la obra. 
"Este Metrobus simboliza que las obras se terminan" : Sin embargo, a pesar de todo eso, las cosas en el acto de inauguración transcurrieron con bastante normalidad. El Presidente, flanqueado por Vidal, Dietrich, y el Toty Flores, dio su discurso, resaltando los grandes beneficios de esta gran obra para los habitantes de la zona, y tuvo palabras de alto contenido político, cuando aseguró : "este tipo de obras se pueden lograr cuando dejamos de lado las diferencias políticas y nos ponemos a trabajar para la gente”. Agregando una frase contundente, que se destacó por sobre las demas : "Este Metrobus simboliza que las obras se terminan y nunca más son de corrupción". Solo existió un momento de mediana tensión, cuando, luego de haber dado su discurso el Presidente, y haberse marchado junto a la Gobernadora Vidal, tomó la palabra el Ministro Dietrich, quien afirmó en forma contemplativa : "hoy es un día para celebrar y no para polemizar". Sin embargo, Magario, en una acción un tanto abrupta e impertinente, tomó el micrófono, y deslizó palabras con satisfacción por la obra, pero aprovechando también para sumar alguna crítica, como ser : "Aunque incompleta, saludamos esta inauguración. Necesitamos que se complete la obra".
NUMEROS Y CARACTERISTICAS : La obra del Metrobus de La Matanza, es una obra que beneficiará a los habitantes de un amplio sector del Oeste del Gran Buenos Aires, y mas específicamente, en su gran mayoría, del distrito de La Matanza. Recorre 40 estaciones sobre la Ruta Nacional Nº 3 a lo largo de 16 kilómetros. Será utilizada por 21 líneas de colectivos con un total de 50 ramales,  que impactará para mejorar el viaje diario de 240.000 personas. Se estima que  ahorrará el tiempo de viaje un 15% para los autos y un 27% para colectivos. finalmente, incuye evidentes mejoras en el entorno urbano de las 5 localidades que atraviesa la traza, que son : Lomas del Mirador, San Justo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino. Además, y en lo que incumbe a Morón, hay una línea de colectivos, la 236, que une Morón con Laferrere, que atraviesa un tramo del Metrobús, comprendido entre Carlos Casares y Pedro Luro. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario