miércoles, 5 de abril de 2017

Gran cantidad de anuncios comunicó Tagliaferro en la inauguración de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en la Universidad de Morón

Inicio de Sesiones Ordinarias : Tagliaferro tuvo un discurso integrado con gran cantidad de anuncios, sobre todo en materia de Obras, Seguridad y Salud. La nota desagradable, fue la ausencia de los Concejales de Nuevo Encuentro, que prefirieron no cumplir con el acto democrático en la UM y estar presentes junto al cuestionado ex-Intendente de Morón, Martín Sabbatella, que tuvo que presentarse a la Justicia en Comodoro Py. 

Con todos menos Nuevo Encuentro : En el auditorio de la Universidad de Morón se desarrolló el inicio de las Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. El intendente Ramiro Tagliaferro las inauguró junto a la presidente del HCD, Natalín Faravelli, autoridades municipales, funcionarios, empresarios y vecinos en general. Estuvieron presentes los Concejales de los bloques no oficialistas, pero no asi, los de Nuevo Encuentro, con Hernán Sabbatella a la cabeza, que prefirieron acudir a acompañar a Martín Sabbatella, que tenía que declarar ante el juez Bonadio en Comodoro Py, en desmedro de este acto democrático, sin respeto por la institucionalidad.

  • LOS SIGNIFICATIVOS ANUNCIOS
  • Obras y mas obras : Como ya diéramos cobertura en el último número de "Morón Max", esta gestión intesificaría el tema obras, resaltando a los asfaltos, en forma prioritaria.  Sus palabras ratificaron lo dicho : "Vamos a hacer lo que corresponde, no a tomar decisiones pensando en la próxima elección. Vinimos a ser parte de la solución, no del problema. Todas estas obras demuestran que en Morón volvió el Estado". Sintéticamente, el Intendente enumeró los trabajos realizados en el área, destacándo, por ejemplo,  la repavimentación de Blas Parera, una de las obras mas importantes, que beneficiará a una gran cantidad de vecinos de Castelar Sur. También destacó la repavimentación integral de la Avenida Rivadavia, una obra eternamente postergada por muchísimos años anteriores. Conjuntamente con el Ministerio de Transporte de la Nación, la misma se llevará a cabo, desde Ramos Mejía hasta el centro de Morón. Además, brindó detalles sobre el proyecto de repavimentación de la Ruta Provincial N°4, que incluirá todo el trazado interurbano, desde el Camino de Cintura hasta Vergara y la Autopista del Oeste. Al respecto, Tagliaferro resaltó un ambicioso plan para algo que sería envidia de mas de un partido vecino, que no existan mas calles de tierra en todo el distrito. "Cuando asumimos había 197 calles de tierra. Ya asfaltamos 46 y este año vamos a asfaltar 70 más. En 2018 vamos a tener sólo 80 cuadras sin pavimentar. Para 2019, esta vez de verdad, ya no van a quedar calles de tierra en Morón". Al referirse a las obras de infraestructura, dijo : "Este Gobierno garantiza el 100% de cloacas y agua potable en todo el Partido de Morón para fines de 2019". Un anuncio que tiene una enorme importancia para mejorar el nivel de vida para gran cantidad de vecinos. Estas obras se llevan a cabo gracias a un convenio concretado con AySA, y comprende una inversión de $ 11 mil millones. Por último, hizo referencia a un crédito internacional de más de 400 millones de pesos, con lo que se podrá concluir con la urbanización del barrio Carlos Gardel. 
  • El problema de la seguridad "En nuestra gestión, la inversión en Seguridad pasó del 3,3% al 8% del presupuesto. En el año 2015, el presupuesto devengado fue de 59 millones de pesos. Este año vamos a invertir 177 millones de pesos. Esto significa que triplicamos el presupuesto de la gestión anterior. Ahora la Seguridad es una política de Estado". Con estas palabras,Tagliaferro quiso dejar en claro, los esfuerzos que se realizan para, al menos, atenuar los efectos de una inseguridad que, hace muchos años, ya, viene castigando sin piedad a la población. En relación a esto, destacó la incorporación de 8 destacamentos, la incorporación de 31 camionetas, la creación de un cuerpo motorizado con 20 motos, además de incorporar 175 nuevos agentes. La construcción de la nueva Central de Monitoreo, que contará con cámaras de seguridad videowall, con una tecnología acorde para que la central sea un ejemplo en la zona. La inversión consta de 36 millones de pesos.
  • La importancia de la salud : Un hecho concreto destacado, es la ampliación de los días y horarios de atención en el Hospital de Morón y en los Centros de Atención Primaria. Al respecto, dijo : "Terminamos con la perversión de que la gente haga colas en la calle a la madrugada para que a las 8 de la mañana le den un turno para atender a sus hijos dentro de 15 días". No era lo único, porque también acotó detalles sobre la obra del nuevo Vacunatorio Municipal, y se refirió a la incorporación de nuevas especialidades y profesionales. 

Definiciones contundentes : El Intendente tuvo, además, un par de definiciones, que rozan o, mas bien, pueden tomarse, directamente, como afirmaciones políticas, como, por ejemplo, cuando dijo, hablando sobre la inseguridad : "Nosotros no decimos que era una sensación, como decía un ministro. No nos escapamos en el baúl de ningún auto”, en obvia alusión al ex-Jefe de gabinete, y ex-intendente de Quilmes, Aníbal Fernández. O cuando se defendió de la acusación que el sabbatellismo le endilgó sobre un supuesto manejo ilegal en contrataciones del Servicio Alimentario para los Comedores Escolares, al contratarse y dijo : “Acá no hay empresas fantasmas. No somos nosotros los que alquilamos hoteles vacíos”, aludiendo aquí a la ex-Presidente y sus causas respecto a Hotesur y Los sauces.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario