miércoles, 26 de abril de 2017

Al no dar quórum la oposición quedó sin aprobar el Convenio Colectivo de Trabajo. Bronca e indignación de los Trabajadores Municipales de Morón

Las bancas opositoras vacías en el HCD que frustraron la sesión extraordinaria. Los trabajadores municipales de Morón, se habían concentrado para acompañar lo que, para ellos, iba a ser un "día Histórico". Concejales opositores, del FPV, Sabbatella, Spina y Román, que decidieron no dar quórum para evitar la aprobación del Convenio.

UN DIA HISTORICO TRUNCADO : El Honorable Concejo Deliberante de Morón debía tratar en sesión extraordinaria, el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo. La aprobación del convenio, era muy esperada por los trabajadores municipales de Morón, quienes, previamente se habían preparado para concurrir y acompañar su tratamiento en el Concejo Deliberante, y catalogaban a la jornada como "un día histórico". El sindicato de los Trabajadores Municipales (STMM), consideraba que el convenio firmado entre el Gobierno de Tagliaferro y el gremio de Pablo Salvo, traería amplios beneficios a toda la plantilla de empleados municipales, como ser que incorporaría nuevas bases para futuras negociaciones, además de otorgar una serie de nuevas herramientas a favor de los trabajadores. 
LA OPOSICION SE BORRO : Pero esto no pudo ser, no se pudo concretar, ya que la oposición decidió no bajar al recinto. Con la presencia de ocho Concejales de Cambiemos, los dos del Frente Renovador de los Trabajadores, mas Domingo Bruno, del Frente Renovador (“no podemos desperdiciar un momento histórico"), y Favio Martínez, del Socialismo (“se hacía muy difícil no acompañar este convenio"), pero con la ausencia del resto del FR, y los del FPV, la sesión, por esa maniobra de la oposición, no tuvo el quórum necesario para su tratamiento, y obviamente, su aprobación quedó truncada. Esto, trajo una gran indignación en la gente del Sindicato, que expresaron su decepción absoluta, además de sentirse traicionados en su carácter de peronistas. Su gran bronca, se manifestó también, a través de las redes sociales, expresando duras críticas hacia los ausentes, y acusar a Nuevo Encuentro y la mayoría del Frente Renovador, de darle la espalda a los trabajadores, además de tildar a sus concejales, de cobardes e irresponsables. 
EXPRESIONES CONTUNDENTES : Por su parte, la titular del bloque Cambiemos, Analía Zappulla, declaró: “Lo que se oculta detrás de esas bancas vacías es la vergüenza de no poder decir que las especulaciones electorales y políticas personales están por sobre los derechos de los trabajadores. Nosotros, a quienes muchas veces llaman gobierno para ricos, queremos darle a los trabajadores la dignidad que los que se dicen progresistas les negaron durante 16 años”, concluyó la concejal. Mientras, que la Concejal Cristina Ibarra, referente del Sindicato de los trabajadores, no ahorró críticas hacia los opositores : “Iba a ser un día histórico para la familia municipal. No voy a hacer agravios. Estamos acostumbrados a sufrir. Fueron 20 años reclamando por paritarias. Vamos a seguir de pie, esperando que nos acompañen con este convenio, que no es para el intendente o para Salvo, sino para los trabajadores”. Antes, había existido una objeción por parte de la Asociación de Profesionales de la Salud, que fue resuelta por el propio Intendente Tagliaferro. La otra objeción, presentada por el FPV, y a la que aludió Hernán Sabbatella, de Nuevo Encuentro, fue que "deja afuera a todas las organizaciones gremiales que quisieron participar del proceso, como por ejemplo, a  la CICOP (el sindicato médico bonaerense) y el minoritario Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón". Sin embargo, la Concejal de Cambiemos, Analía Zapulla, ya adelantó, asegurando : " Quédense tranquilos que vamos a insistir con este convenio". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario