domingo, 26 de marzo de 2017

Se puso en marcha el SAME Provincia con la presencia de Macri, María E. Vidal e Intendentes. Amplios elogios del Presidente a la Gobernadora

El lanzamiento del SAME fue el motivo por el cual estuvieron presentes el Presidente, la Gobernadora, y los Intendentes de los Municipios, en los cuales ya se implementó este modelo de asistencia. En el acto, Macri sorprendió con renovados elogios a la Gobernadora Vidal.

El SAME en la Provincia : Se llevó adelante la presentación del SAME Provincia, en la que estuvieron presentes el Presidente Mauricio Macri, La Gobernadora María Eugenia Vidal, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y varios intendentes bonaerenses, entre los que estuvo Ramiro Tagliaferro, el Intendente de Morón. Estos Intendentes son los Jefes Comunales que recibieron ambulancias para sus localidades, formando parte del sistema SAME Provincia. En el acto, que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata, y tal cual sucediera unos días antes, en Saladillo durante un acto en la empresa de helicópteros Cicaré, el Presidente Macri volvió a tener conceptos muy elogiosos hacia la Gobernadora. Los Intendentes que participaron del acto fueron :  Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Gustavo Posse (San Isidro),  Jorge Nedela (Berisso), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Daniel Cappelletti (Brandsen), Alejandro Granados (Ezeiza), Darío Kubar (General Rodríguez), Néstor Grindetti (Lanús), Nicolás Ducoté (Pilar), Mariano Cascallares (Almirante Brown), y Ariel Sujarchuk (Escobar). El modelo aplicado, que ya funciona desde hace varios años con incuestionable éxito en la Capital, viene a ser una réplica, una ampliación del servicio de emergencias médicas porteño a la provincia. El mismo, ya funciona en 20 municipios bonaerenses y antes de fin de año alcanzará a 41 municipios. La inversión es de más de 1.00 millones de pesos, y su implementación se realizará en etapas. Los primeros 20 municipios, que integran la primera etapa, está establecido  que reciben 140 ambulancias, un equipo de recursos humanos de 2.500 personas y un alcance de asistencia a 7 millones de habitantes de la Provincia de Buenos Aires.
La Gobernadora, reconocida, respaldada y elogiada : María Eugenia Vidal recibió conceptos muy elogiosos de parte del Presidente Mauricio Macri, quien afirmó que la Gobernadora "llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer una revolución en territorio de machotes bravos. Tuvo que llegar una mujer como ella para cambiar la historia". El tan actual conflicto docente, también tuvo referencia en las palabras del Presidente : "Lleva adelante una batalla central que es importante para todos los argentinos : lograr una educación pública de calidad". Continuó elogiándola, pero ahora, dirigiéndose en forma personal hacia ella : "María Eugenia, una vez más yo quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia; pasaron solo 15 meses del día que arrancaste, menos de dos años y medio de cuando soñamos por primera vez que seas candidata; muchos decían que estaba loco. Yo decía, cuando la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro". En referencia al motivo específico que los convocó al acto, el lanzamiento del SAME, dijo : "la Nación, la Provincia, la Ciudad y las intendencias, de diferentes signos políticos, han dejado de lado diferencias geográficas y políticas para ayudar a que los bonaerenses se sientan más tranquilos y seguros. Hoy estamos acá para que 7 millones de argentinos sepan que si alguien tiene una emergencia, alguien lo va socorrer", aseveró Macri. Por su parte, Vidal, aseguró que el SAME "serà un servicio de respuesta rápida y cotidiana, con personal especializado, de amplia cobertura territorial, organizado en bases ubicadas estratégicamente para poder asistir eficazmente ante situaciones de emergencias médicas, tanto individuales como colectivas"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario