jueves, 16 de marzo de 2017

No era una prueba fácil el viaje a Ezeiza. Pero Morón volvió con saldo positivo : continúa solo en la punta y sigue con la ya admirable racha sin derrotas

En las dos secuencias de arriba, el gol del Gallo : Guzmán logra desviar un centro rasante de Nico Ramírez, y deja sin chances al arquero Tauber. Abajo : lo mas lindo del fútbol,el festejo de un gol. FOTOS : Fabián Acuña.

Partido de riesgo : En la previa ya habíamos dado cuenta que era un partido con cierto peligro. Tristán Suárez, en los inicios del torneo, se había posicionado como uno mas de los candidatos. Con un gran inicio, al llevarse el triunfo en la primer fecha del Urbano, se mantuvo algunas fechas en la pelea, hasta que fue decayendo, y retrasándose, y llegar a esta realidad de no estar siquiera en los clasificados al octogonal. Por eso, esta era una brillante oportunidad, para detener al puntero, a la vez, sumar, y poder acortar distancias. Pero nada de ello pudo lograr. Morón, el único puntero que tiene el torneo, se le plantó, mas que nada en el primer tiempo, y demostró que tiene con que, para ir puntero, y para seguir manteniendo la chapa de el "gran candidato". El partido : Un gran primer tiempo el del Gallo. Con un destacado juego y un claro dominio que no tuvieron baches. Desde el medio juego partía el fútbol de Morón, que, especialmente, en los pies de Gerardo Martínez, y el debutante Nicolás Ramírez, adquiría categoría y lo trasladaba a los últimos metros, donde el "Bicho" Rossi" se encargaba  de crear peligro en un arco muy bien defendido por Tauber. No demoró mucho el gol, de parte de Guzmán, que pudo capitalizar un centro rasante de Ramírez. Se esperaba una reacción del local, pero no solo no llegó, sino, que el dominio y la superioridad de Morón, se acrecentó, y que llegara un nuevo gol del Gallo, era algo que se veía llegar en cualquier momento. Pero este no llegó, y Tristán, casi increíblemente, se encuentra con el empate a poco del final del primer tiempo. Inesperado, pero sobre todo, injusto. Eso obró como aliciente para el local, y como desazón en el Gallo. Por eso, en el segundo tiempo, todo se hizo mas parejo, con un Tristán mas adelantado y punzante. Sin embargo, ambos contaron con chances de gol como para desnivelar. Morón tuvo una media vuelta de Rossi, y un tiro de larga distancia de Pichín Pardo, y el local, un tiro en el palo de Alvarez. Pero nada se modificó, y la igualdad quedó sellada tras los 90. Justo, si uno pensara solo en lo visto en el segundo tiempo, pero a todas luces, injusto, si se hace un balance del partido en su totalidad : el primer tiempo del Gallo, debió haber asegurado los tres puntos..... no se dio, aunque mereció el mejor premio, sin la mínima duda. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario