jueves, 30 de marzo de 2017

Militantes de Nuevo Encuentro y sindicalistas de Suteba, Udocba y CTA Morón cometieron un escrache en la Base donde vive María Eugenia Vidal

La reacción de la Gobernadora : "No pensaron que ahí están mis hijos ?", se quejó María Eugenia Vidal 

En horas de la noche de ayer, integrantes de las seccionales Morón de los gremios Suteba y Udocba, conjuntamente con militantes de Nuevo Encuentro, el partido de Martín Sabbatella, el ex-director del AFSCA, llevaron a cabo una manifestación a modo de escrache en el ingreso de la Base Aérea de Morón, donde está viviendo la gobernadora María Eugenia Vidal con sus tres hijos. La protesta, denominada "Bocinazo por la educación", y convocada por el Frente de Unidad Gremial y Suteba Morón, se había iniciado en horas de la tarde en Casullo y avda Rivadavia de Morón. De allí, manifestaron por el centro de Morón, y en horas de la noche, ya sumados manifestantes de la Juventud de Nuevo Encuentro de Castelar, se dirigieron hacia la Base aérea de Morón, donde vive la Gobernadora María Eugenia Vidal con sus tres hijos, y un reclamo : "Escuche a los docentes gobernadora".
La reacción de Vidal : En ese mismo instante que se producía el escrache, la Gobernadora se encontraba en el programa "Intratables" del canal América, y conducido por Santiago del Moro. Y fue ella misma, quien dio la noticia : "Hace un rato había un grupo de delegados gremiales protestando en la puerta de mi casa, yo no estaba, estaba trabajando, estaban mis hijos por llegar y además, en la base militar donde vivo, hay una escuela y es la hora en que salen los chicos. Nadie piensa en ellos ? Está la gobernación, está mi oficina para que protesten, no pensaron que ahí estaban mis hijos y los hijos de otras familias que estaban saliendo ?”, expresó, indignada, la gobernadora. Vidal, esta vez, visiblemente molesta, continuó diciendo : "Hay un problema de valores muy profundos, donde para algunas personas todo vale. Te lo pongo no como una cosa grave, sino como un ejemplo de que perdimos toda noción de respeto por el otro. No sé cual es el objetivo, es mi casa, es el concepto de manejar la calle, la calle es de todos, no es de ningún espacio político". Finalizó diciendo la Gobernadora, dejando en claro, su posición de molestia ante la manifestación que culminó con un escrache en el ingreso de la base aérea donde vive en la actualidad. Por su parte, el Director de Derechos Humanos del Municipio de Morón, y ex-presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Morón,  Francisco Mones Ruiz, también repudió el escrache en la casa de la Gobernadora : "Marché reclamando educación de calidad a Ruckauf. Marché por lo mismo contra Solá. Contra Scioli. Pero nunca fuimos a la casa de ninguno de ellos. Nunca agredimos a sus familias, a sus hijos. Lamenté ayer ver a dirigentes de Martín Sabbatella conduciendo el conflicto docente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario