lunes, 13 de marzo de 2017

La mujer policía embarazada que fue hallada muerta en El Palomar. Asesinato o suicidio ?. Las sospechas mayores indican que sería un crimen

En una vivienda de El Palomar sucedió la aún no develada muerte de la mujer que se encontraba embarazada de 6 meses, y que integraba la Policía Local. Las sospechas giran en derredor de su pareja, que también integraba esa fuerza, pero se hallaba con arresto domiciliario.

Una mujer policía de 26 años, llamada Natalia Elizabeth Fernández, que estaba embarazada de seis meses, fue encontrada muerta en su casa de El Palomar. La investigación intenta determinar si fue asesinada por su marido, Maximiliano Fantino, un oficial de la policía de la Provincia de Buenos Aires que estaba cumpliendo un arresto domiciliario por un homicidio desde abril del año pasado, según lo informado por fuentes policiales. La tragedia tuvo lugar el pasado martes 7 de marzo en una vivienda de la calle Perdriel al 800 de El Palomar, partido de Morón. El marido de la mujer policía aseguró que su esposa se había suicidado, y por eso, había llamado al 911 de emergencias policiales. Sin embargo, había serias sospechas de que pudo haberse tratado de un asesinato, por lo que el policía quedó demorado. Cuando llegó la Policía, efectivos de la comisaría 6ª.de Morón se encontraron con el cuerpo de Fernández tirado a un costado de la cama, con un balazo en el pecho, y sobre la cama, la pistola reglamentaria calibre 9 milímetros con la cual se habría efectuado el disparo. La pareja convivía en ese domicilio, y tenían una hija de un año y medio y un varón de seis años. Por otra parte, Fantinol cumplía con un arresto domiciliario desde el 30 de abril del año pasado por una causa por un homicidio en el marco de un enfrentamiento policial, en el cual interviene una Unidad Funcional de Instrucción de Lomas de Zamora. Según testimonios de familiares y amigos, la convivencia entre ambos en los últimos meses se había complicado, por lo que, incluso, dormían en habitaciones separadas. Sin embargo, los investigadores, todavía no habían podido determinar si habían existido denuncias previas por violencia de género. Fue el fiscal Pablo Masferrer, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Morón, quien decidió demorar a Fantino, ordenó resguardar sus manos, para que sea sometido a un peritaje de dermotest, y separó a la policía bonaerense de los peritajes, solicitando la intervención del personal de la Gendarmería Nacional para abocarse a los estudios balísticos. Pese a las firmes sospechas, sobre todo de los familiares de la mujer muerta, Maximiliano Fantino, único implicado en el hecho, fue liberado por la justicia. Igualmente, no queda desvinculado de la causa mientras continúe el proceso, y sigue pesando sobre el, las sospechas mas firmes, ademas de poseer antecedentes personales, que lo complicarían aún mas en su comprometida situación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario