jueves, 23 de marzo de 2017

Confirman la condena de 15 años de prisión contra el padre Grassi. A la vez el Obispado de Morón anunció que fue separado de toda función pastoral

La condena al cura Grassi de 15 años fue confirmada por Corte Suprema de Justicia, por lo tanto, quedaron deschados todos los recursos presentados. El Obispo de Morón, a través de un comunicado, aclaró la situación pastoral del religioso detenido.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó la condena de prisión al Padre Grassi de 15 años por los delitos contra un menor de edad en la Fundación "Felices Los Niños", por la acusación de "abuso sexual agravado". De este modo, la Justicia desestimó por unanimidad los recursos presentados en la causa que tiene como imputado al sacerdote Julio César Grassi, quedando convalidado lo decidido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires. La sentencia dictada por el Tribunal en lo Criminal Nº1 de Morón, que condenó a Grassi de 15 años de prisión como autor reiterado de los delitos de abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y guarda del menor-víctima en concurso real entre sí, quedó firme. Grassi estuvo en libertad condicional, hasta que fue detenido en 2013 luego de que el fallo fuera ratificado en tres instancias y tras esta confirmación, le quedarían más de doce años de prisión efectiva. El religioso había sido sentenciado en el 2009 a 15 años de prisión por abuso sexual agravado contra un menor que en el 2002, con 19 años, había relatado en un programa de TV cómo había sido abusado por Grassi cuando tenía 15 años y vivía en la Fundación Felices los Niños, de la que Grassi era responsable. El abogado querellante, Juan Pablo Gallego, mostró satisfacción con lo resuelto y arriesgó una sugerencia : que la Iglesia tome una decisión sobre su continuidad como Padre. "No hay más dudas. Es un cura pedófilo y debe ser expulsado de la Iglesia", indicó el abogado. El sacerdote está detenido en la Unidad Penitenciaria 41 de Campana. 
Comunicado del Obispado de Morón : Conocida la condena de Julio César Grassi a 15 años de prisión por abuso sexual de menores, el Obispado de Morón difundió un breve comunicado, convirtiéndose así en la primera voz oficial de la Iglesia Católica sobre el tan polémico tema. En su redacción, el comunicado expresa : "desde el inicio del juicio el sacerdote fue separado de toda función pastoral de la diócesis. Está vigente sobre este sacerdote la medida dictada por el obispo de Morón, Monseñor Luis Eichorn, que le prohíbe el ejercicio público del ministerio. Oportunamente la Santa Sede dispuso una investigación preliminar sobre las denuncias de la conducta de este sacerdote de la cual surgió un informe enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El Obispado actuará de acuerdo a los procesos canónicos vigentes que disponga la Santa Sede, los que serán informados debida y oportunamente a la opinión pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario