miércoles, 15 de febrero de 2017

Vidal y Macri encabezaron el 7º Foro de Intendentes de Cambiemos en Vte López. Asistió Tagliaferro. Tras el encuentro, definiciones y las derivaciones

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la Gobernadora de Bs As, María Eugenia Vidal, encabezaron el Foro de Intendentes de Cambiemos que se llevó a cabo en el salón principal del Banco Provincia, en Vicente López. Fue la primera gran convocatoria del año dentro de la alianza Cambiemos y, también, la primera vez que estuvo presente Macri, secundado por Vidal y numerosos jefes comunales (mas de 60) de todo el territorio bonaerense. 
Mas de 60 Intendentes de toda la Provincia de Bs As se reunieron en el 7º Foro de Intendentes de Cambiemos. Esta vez, con las presencias del Presidente Macri (primera vez), y la Gobernadora, Vidal. El Intendente Tagliaferro, tuvo un papel principal, al ser quien brindara los detalles y pormenores del encuentro, a la prensa.


MUCHAS PRESENCIAS
Se destacaron, principalmente, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, y el anfitrión, el de Vicente López, Jorge Macri, porque fueron los encargados de informar los pormenores del foro, a la prensa. Además, se destacaron, entre otros : Carlos Arroyo (General Pueyrredón); Julio Garro (La Plata);  Jaime Méndez (San Miguel); Martiniano Molina (Quilmes); Jorge Nedela (Berisso); Gustavo Posse (San Isidro); y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). Y completaron los Intendentes de : Campana, Chacabuco, Baradero, Nueve de Julio, Azul, Coronel Pringles, Tornquist, General Villegas, Las Flores, Puan, General Alvear, General Belgrano, Pilar, Lobos, Suipacha, Trenque Lauquen, Lobería, General Viamonte, San Cayetano, Bragado, Bahía Blanca, San Vicente, Lezama, Salliqueló, Adolfo Alsina, General Rodríguez, General Guido, Pergamino, Arrecifes, Pellegrini, Magdalena, Junín, Balcarce, General Arenales, Coronel Dorrego, Rivadavia, General Lavalle, Mar Chiquita, Carlos Tejedor, Saladillo, Lincoln, Rauch, Coronel Rosales, Pinamar, San Pedro, Patagones, Ayacucho, Olavarría, Coronel Suárez, Rojas. También asistieron el asesor del Presidente, el ecuatoriano Jaime Durán Barba, uno de los artífices de la campaña electoral que llevó a Mauricio Macri a ganar las elecciones de 2015, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, el subsecretario de Asuntos Municipales nacional, y representante de Hurlingham, Lucas Delfino, el asesor radical Facundo Manes, y el diputado nacional Waldo Wolff, entre otros. Con estas presencias, quedó claro la importancia que se le dio en Cambiemos a este numerosamente concurrido encuentro. 
TAGLIAFERRO EXPUSO DETALLES DEL ENCUENTRO
Por su parte, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, uno de los encargados de brindar detalles del encuentro, a la prensa, y a manera de resumen, tuvo declaraciones en las que expuso sobre varios temas :  Tagliaferro expresó que “las intervenciones de Macri y Vidal fueron muy motivantes. La gobernadora nos habló de estar. Venimos de muchos años donde los dirigentes generalmente no estaban. La gobernadora da el ejemplo y está todo el día encima de los temas. El presidente por su parte nos agradeció el trabajo y tenemos una sinergia muy particular con él, porque Mauricio entiende de los temas de gestión. Nos puso la vara bien alta para los intendentes. Nos metió presión, ya paso la curva de aprendizaje de los que éramos nuevos y este año se espera más de nosotros”.
DERIVACIONES PRINCIPALES
Entre las definiciones, y los discursos, quedaron en limpio algunas cuestiones, como ser, la de intensificar los esfuerzos para mejorar la gestión y avanzar en la campaña, teniendo en cuenta, que este es un año electoral, además de intentar contener algunos radicales algo disconformes por sentirse un poco desplazados en las decisiones claves de Gobierno. Entre las afirmaciones mas destacadas del Presidente, esta llamó la atención : "si damos la batalla por el cambio la gente nos va a seguir acompañando. Lo peor que nos puede pasar es perder el apoyo de la gente porque no dimos la batalla del cambio que habíamos comprometido. Eso es lo que no nos van a perdonar". 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario