miércoles, 8 de febrero de 2017

Tras un principio de acuerdo entre la Primera y el Ascenso el fútbol volvería en marzo. Morón, el puntero de la B reinicia visitando a Tristán Suárez


La actividad futbolística regresaría el 3 de marzo. Eso, tras un acuerdo inicial entre los clubes de la Primera División y los del ascenso. Esos acuerdos se basan en que ya se acordaron las fechas de las Asambleas para rescindir el contrato de Fútbol Para Todos (FPT), para la aprobación del nuevo contrato con la empresa que resulte elegida, y por último, para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El Hotel Emperador, en el barrio porteño de Retiro, fue el escenario, donde se comenzaron a destrabar las dificultades y diferencias, que no permitían el inicio de la temporada futbolística. En representación de los clubes de Primera estuvieron Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River), Hugo Moyano (Independiente), Alejandro Nadur (Huracán), Nicolás Russo, Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y Miguel Jiménez (Racing). Mientras que por el ascenso asistieron : Chiqui Tapia(Barracas Central), Daniel Degano (Los Andes), Alejandro Korz (Atlanta), Javier Marín (Acassuso)Adrián Zaffaroni (J. J. de Urquiza), y Pablo Toviggino (Consejo Federal de la AFA). De acuerdo al cronograma de reinicio del fútbol, Deportivo Morón, pondría en juego los primeros días de Marzo, la punta que ostenta en el torneo de la B. El acuerdo se basará en estas fechas :
  • El 20 de Febrero se llevará a cabo la convocatoria para la apertura de sobres de las ofertas que acerquen las distintas empresas interesadas en televisar el fútbol argentino, entre las cuales están, prácticamente confirmadas : Fox Sports-Turner, ESPN y Consor. 
  • El 27 de febrero, por otra parte, se tratará en Asamblea la ruptura del actual contrato del FPT, la aprobación del nuevo contrato con la empresa que resulte elegida, la modificación del estatuto de AFA y la creación de la Superliga. 
  • Mientras que el 16 de marzo se llevará a cabo la Asamblea donde se elegirá al próximo presidente de la AFA, o sea, a las nuevas autoridades del organismo que rige los destinos del fútbol por los próximos cuatro años. La FIFA había indicado el 28 de abril como fecha tentativa para la elección del presidente de AFA, pero aprobaría un adelantamiento si eso surge a través de un acuerdo previo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario