sábado, 25 de febrero de 2017

Hay paro y los chicos sin inicio de clases en Bs As. Vidal se mantiene firme y denunció intencionalidad política. Baradel y gremios : inflexibles y exigentes.

EL CONFLICTO : Ante el paro docente decretado por los gremios, María Eugenia Vidal advirtió que si los gremios mantienen el paro de 48 horas para el inicio del ciclo lectivo van a dictar la conciliación obligatoria, a la vez, que denunció la intencionalidad política de la huelga, e inclusive, analiza fijar el aumento y cerrar  la paritaria docente por decreto

El gremio CTERA ya anunció un paro nacional para los días 6 y 7 de marzo, llamativamente, casi al mismo tiempo que rechazaba el aumento del 18% propuesto por el Gobierno Provincial, por lo que, se presume, a pesar de presentarse a negociar, el paro, aparentemente, ya lo tenían decidido. Por lo que, de no mediar un acuerdo de último momento, no se iniciarán las clases en la Provincia de Buenos y Aires, y lógicamente, en los distritos de la zona Oeste : Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero y La Matanza.
CRUCES POR LA MEDIDA : No fue sorpresa que los gremios docentes bonaerenses volvieran a rechazar la oferta paritaria del 18 % de aumento que la Gobernadora Vidal, ya que se venía percibiendo una marcada intransigencia con tendencia a una mayor inflexibilidad aún, con vistas a las negociaciones. El ministro de Trabajo bonaerense del Gobierno de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, aseguró que detrás del anuncio de paro para el 6 y 7 de marzo, “hay una intencionalidad política evidente para condicionar al Gobierno. Estos, responden a diferentes sectores dispersos de la política que están intentando formar de alguna manera un claro empujón al gobierno a tomar medidas”. El mismo funcionario arremetió contra la figura de Roberto Baradel, titular de SUTEBA y miembro de la cúpula de CTERA, al afirmar que “Baradel es kirchnerista y pretende ser el brazo sindical de Cristina para atorar al Gobierno en el inicio del año electoral”. Una dura acusación para el dirigente sindical, que es, además, muy cuestionado por muchas actitudes y acciones suyas, en su vida personal. El gremio, por otra parte, adhirió a la convocatoria de la CGT, tal cual, lo manifestado por Sonia Alesio, de CTERA, entidad que incluye a SUTEBA : “Hemos ratificado la voluntad de confluir con los cinco sindicatos docentes nacionales y nuestros compañeros universitarios de Conadu en la defensa del salario, la educación pública, paritarias libres y sin techo para todos”. Por su parte, el Defensor del Pueblo de la provincia de Bs As, Guido Lorenzino, le pidió al Gobierno nacional que convoque a la paritaria docente para tratar de evitar las medidas de fuerza anunciadas por los cinco gremios con representación en todo el país. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario