lunes, 27 de febrero de 2017

En Morón los asfaltos pasaron a ser prioridad. Es la nueva apuesta de Tagliaferro para mostrar una gestión activa con obras. A la vez el Municipio recibe 105 millones del Fondo de Infraestructura Municipal


Ya lo habíamos anunciado en el número anterior. En Morón se venía una etapa de mucha obra. El Gobierno de Morón, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, ya había dado inicio a un ambicioso plan de asfaltos, que consistiría en pavimentación con hormigón, además de obras hidráulicas complementarias. Ese plan está incluyendo a más de 120 cuadras del distrito, requiriendo de una inversión de unos $ 35.000.000 en la reconstrucción de casi 23.000 metros cuadrados de calles. Las obras incluyen la remoción del pavimento existente, la nivelación y solidificación del suelo y la colocación de dos capas de hormigón, una de tipo H-13 de 12 centímetros y la más superficial de tipo H-30, de alta calidad, de 18 centímetros. 
Palomar y Haedo : En ese sentido, ya se había comenzado en El Palomar, con las calles Dolores Prats y Bergamini, Derqui entre Corvalán y Rosales, y Bianco entre Leones y Rosales. Se continuó con Haedo, y ya se concluyó con reparar el primer corredor, siendo liberado al tránsito. Se trata de la calle Emilio Castro entre Alcorta y Pueyrredón, donde se intervino en las partes del asfalto que se encontraban en mal estado. Ahora, se está realizando un trabajo similar en la intersección de Emilio Castro con Suipacha y continuará hasta Murias. 
En Morón : También Morón tiene una zona en donde los trabajos están a un ritmo intensísimo. Se trata del asfalto totalmente a nuevo de la calle Machado. Una obra clave y muy importante, sobre todo para las numerosas líneas de colectivos que pasan por esa calle, y que, debido a ese constante circular de ese transporte, la misma se hallaba en un estado absolutamente deteriorado.Se anunció que esta misma semana próxima, las obras estarían concluyendo, e inmediatamente se continuaría con la calle Constituyentes y la avenida Azcuénaga, todas incluidas dentro de la misma zona, en los alrededores de la Universidad de Morón.
Castelar : En Castelar norte, se intervendría toda la calle Arias, así como las calles Carlos Casares y Avellaneda, entre Arias y Sarmiento, en la zona céntrica de la localidad. Mientras que en Castelar sur, ya se comenzó con los trabajos en la pavimentación de Blas Parera, una arteria vital para la zona.
El Fondo de infraestructura municipal : Lo que recibirá el distrito de Morón, de acuerdo a la distribución programada por el Ministerio de Infraestructura Bonaerense, este año será de $105.656.232. Así quedó establecido, a posteriori de una reunión con funcionarios y técnicos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, de la que participaron, por el Municipio de Morón, el secretario de Planificación Estratégica, Leandro Ugartemendia, y el de Obras, Servicios y Espacios Públicos, Guillermo Pascuero. Estos fondos están previstos para continuar con el anunciado ambicioso plan de pavimentación con hormigón y obras hidráulicas complementarias, que finalmente concluirán con cerca de 7 mil metros lineales de pavimento a lo largo de todo el distrito.
MAS OBRAS
  • Ruta 4 : se decidió comenzar con tareas conjuntas con la Provincia, para avanzar en la planificación del mejoramiento integral de la Ruta 4, esa arteria tan importante que durante años fue totalmente abandonada, y que atraviesa los Municipios de Morón, Hurlingham y Tres de Febrero.
  • Cloacas en el Barrio Seré : la empresa Aysa informó que la red de desagües cloacales está disponible para que los vecinos del Barrio Seré puedan conectarse al servicio. Para hacerlo adecuadamente, deberán: separar el desagüe pluvial del cloacal, cegar el pozo ciego, suprimir la cámara séptica y colocar una cámara de inspección. Esta obra hidráulicas es una muy buena noticia para los vecinos de casi 30 manzanas del barrio Seré, que hace años aguardaban esta obra que les mejorará la calidad de vida, sin dudarlo.
  • Vacunatorio : El Municipio continúa trabajando en el nuevo edificio que funcionará en Boatti y Sarmiento, realizando tareas de revoque, cableado, impermeabilización, colocación de durlock y todo lo necesario para que el lugar pueda prestar el mejor servicio a los vecinos de Morón. Esta nueva sede tendrá dos plantas, lo que permitirá atender a más pacientes de forma más confortable y rápida. 
  • Nueva central de Monitoreo :.Cedido por la agencia de administración de bienes del estado, esta obra ingresó ya en la etapa final de su construcción. La misma se ubica en Haedo, sobre la avenida Rivadavia, a pasos de Pueyrredón, abarca una superficie de 3.900 metros cuadrados, y constará de 27 puestos destinados a operadores. Esta nueva central tendrá un sistema de monitoreo absolutamente renovado, con 500 cámaras, lo que significa el doble de los existentes al comienzo de esta gestión. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario