miércoles, 11 de enero de 2017

Una fábrica de Villa Luzuriaga fabrica el primer auto eléctrico de Argentina. El Municipio de Morón en primera fila para su uso que sería en tres meses


PROYECTO-REALIDAD : El primer auto eléctrico fabricado en Argentina, el Sero Electric, podría ya circular en el país durante el transcurso de 2017. La fábrica, responsable de su producción está ubicada en Villa Luzuriaga, sobre la avenida Don Bosco, en el límite entre los partidos de La Matanza y Morón. Se trata de Da-Dalt, que fabrica motocicletas, y es muy conocida en la zona. El auto comenzó a fabricarse en junio del 2015, y demandó una inversión de 4 millones de dólares y cuatro años de trabajo. El precio estimado es el de 10.000 dólares cada unidad. Los responsables del proyecto, Pablo e Iván Naya y Sebastián Da Dalt, están a la espera de una legislación especial, por lo que están tramitando un permiso especial para poder circular en el tránsito local. Mientras tanto, el Sero Electric podría ser utilizado en ámbitos cerrados con fines industriales, de seguridad, traslado en barrios privados y aeropuertos. La producción debería arrancar entre marzo y abril, siempre y cuando los plazos estimados, se puedan cumplir,y en un principio se estima que se producirían entre 500 y 600 vehículos anuales.
EN MORON : Por eso, Morón ya hizo punta en ese aspecto, ya que, teniendo en cuenta que, en un principio, podría utilizarse en ámbitos cerrados, estaría contemplado utilizarlo para supervisar las acciones del Morón Verde, en el Polideportivo Gorki Grana, la Reserva Natural Urbana y en el parque lineal Gaona. El Municipio no tendría necesidad de inversión alguna, ya que se trataría de un comodato con la empresa fabricante, ubicada en la zona. Incluso, ya en el mes de Octubre, en el lanzamiento de "Morón verde", con la presencia  del Intendente Ramiro Tagliaferro junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal se puso apreciar el vehículo, en la Plaza San Martín, junto a la muestra de infraestructura del programa. Por lo pronto, tras haber sido presentado en el Ejecutivo, el Concejo Deliberante de Morón ya aprobó el proyecto para que pueda circular en el ámbito del partido. 
CARACTERISTICAS : El auto Sero Electric tiene un diseño italiano, pero con un desarrollo propio, con modificaciones en las medidas, estructura y tecnología. Se moviliza con baterías eléctricas y se recarga enchufándolo a un toma normal y recupera la carga total entre 5 y 7 horas. No mide más de 2,5 metros, tiene capacidad para 2 personas y, por ahora, tres versiones diferentes: con baúl, tipo camioneta y con media puerta. El vehículo es ideal para las ciudades, ya que no contamina y es pequeño, con lo que solucionaría, en parte, el problema del estacionamiento. Es un medio de transporte que no puede desarrollar alta velocidad, ya que la máxima que puede desarrollar es de 45 km/h, y tampoco tiene autonomía para recorrer grandes distancias, que puede depender según el uso, entre 60 y 70 km, por lo que no puede circular por rutas ni autopistas. Otra buena es que prácticamente no tiene mantenimiento, ya que no tiene líquidos ni aceite, además de no tener, casi, desgaste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario