jueves, 19 de enero de 2017

Una encuesta de Analogías muestra que Tagliaferro cuenta con un 59,7% de aceptación, y su gestión, un 57%. No llega al 30% la negativa. Todos los números. También de Zabaleta, Descalzo, Valenzuela y Magario

La consultora Analogías, una de las principales del país, realizó una encuesta que comprendió a Municipios del Conurbano, ubicados en  el primer, segundo y tercer cordón (en total, 28 Municipios). Por supuesto, el interés en nuestra zona son los resultados que tienen que ver con el distrito de Morón. El estudio de la Consultora de Analía del Franco, se llevó a cabo en Diciembre de 2016, sobre un total de 19.500 casos, entrevistados telefónicamente, y a los cuales se les consultó, además, sobre distintos aspectos, como ser seguridad, mantenimiento de calles, salud, alumbrado, recolección, y otros mas .


MORON : En lo que respecta al ámbito local de cada distrito, la encuesta consistió en recabar la opinión de los vecinos sobre los jefes comunales, y su gestión. Los resultados que arrojó dicha muestra, en cuanto a su opinión con respecto al intendente Municipal de Morón, Ramiro Tagliaferro, y contabilizando como positivo a "Muy buena", "Buena", y "Regular positiva", llegó a un 59,7%. En tanto, lo contrario, por el negativo, que contabiliza a "Regular Negativa", "Mala", y "Muy Mala", no llega al 30%, es exactamente, un 29,3%. En cuanto a la opinión de la gente en relación al Gobierno Municipal, los resultados, prácticamente fueron muy similares, con muy poca variación. Con las mismas sumas anteriores, en este rubro, como positivo lo ven un 56,9%, y en forma negativa, un 36,5% del total de los vecinos entrevistados
GENERAL : Conocido es que, históricamente, el Conurbano bonaerense siempre ha mostrado una mayoría de predilección de adhesión al peronismo, aunque últimamente, al no mostrar cohesión, y tener distintas opciones o alternativas, eso se ha tornado un tanto complejo. Pero, debido, justamente, a esa tradición Justicialista, Intendentes, como Menéndez en Merlo, Mussi en Berazategui, Zabaleta en Hurlingham, o Ferraresi en Avellaneda, son quienes lideran con los índices de aprobación mas altos, en algunos casos, superando el 70%. Sin embargo, desde la última elección, Cambiemos, ha logrado, al menos, en algunos distritos, hacer pié, y superar incluso a los aparatos locales, como los caso de Ramiro Tagliaferro en Morón, Diego Valenzuela en Tres de Febrero, Néstor Grindetti en Lanús, o Martiniano Molina en Quilmes. Estos lograron sumarse a los Intendentes que ya lo habían logrado con anterioridad, como Jorge Macri en Vicente López y Gustavo posse en San Isidro. 
VECINOS : Aquí, también, los de sus Municipios vecinos del Oeste, como ser Ituzaingó, Hurlingham, La Matanza, y tres de Febrero. Veamos los resultados, contabilizados de la misma manera como lo fue en Morón : 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario