viernes, 13 de enero de 2017

Morón jugó su primer amistoso. Venció por penales y ganó la"Copa Ciudad Concepción del Uruguay". Pero la nota mas destacada, una vez mas, la dio su gente


LA ASOMBROSA GENTE DE MORON : Fue su primer amistoso, mientras el conjunto de Walter Otta realiza su Pre-Temporada en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Y el Gallo no solo ganó ese partido, sino que obtuvo la Copa en juego : "Ciudad de Concepción del Uruguay". La definición fue por penales, tras una igualdad en 0, y el Gallo, con brillantes ejecuciones, superó al Gimnasia local por 4 a 1. Esta debió ser la noticia, y no mucho mas. Quizás, también, como se movió el equipo, si el partido sirvió para sacar alguna conclusión. Sin embargo, hubo otro hecho que opacó al mismo partido, y a su resultado, incluso. La invasión, la asombrosa invasión de la gente de Morón a la ciudad de Concepción, que demostrando una vez mas, lo que es capaz de generar, continúa asombrando a quienes están al tanto de todo lo que sucede en el día a día del mundo del fútbol Argentino. Un día de semana, laborable, en pleno verano, por un partido amistoso simplemente, se movilizaron de Morón a Entre Ríos, recorriendo los 300 kilómtros que los separa, unos 2.000 hinchas de Morón, ansiosos de ver al puntero de la B en acción. La gente local, los periodistas, mucho no entendían lo que sucedía. Pero, claro, allá no saben muy bien lo que es Morón. Y aquí, una vez mas, quedó demostrado que este club merece un lugar mucho mas destacado y preponderante que la B metropolitana. Cuantos equipos, incluso de la A, podrían ocasionar ese despliegue de hinchas ?, y, la respuesta no podría contener mucho mas de 5 o 6 equipos. Se están viendo muchas postales de la gente de Morón en Entre Ríos en las redes sociales, pero hay una muy simpática que asombró, se destacó y llamó la atención : las mascotas de Morón, el Gallo Claudio y su pequeño acompañante, se pasearon por el río en una lancha con una bandera de Morón (ver foto) : era verdad aunque no lo creyeran. 
EL PARTIDO : Mas allá de todo eso, hubo un partido que terminó 0 a 0, que se jugó en 3 tiempos de 30 minutos. Morón, jugó, prácticamente, con dos equipos distintos. El partido fue un típico cotejo de preparación, con algunos pasajes entretenidos, y que tuvo algunas situaciones de gol, que sin embargo, no prosperaron. Quedó como saldo, algunas cosas a destacar, como ser : 

  • la reaparición de Damián Akerman, tras la prolongada lesión que lo mantuvo alejado de las canchas un par de meses
  • el debut de Nicolás Ramírez, la nueva y única figura incorporada por el Gallo
  • el lucimiento una vez mas, de Nico Angelotti, que se destacó deteniendo 2 penales. 
El Gallo, luego del partido, continuaría con su preparación, y cumpliendo lo programado para su Pre-Temporada en Entre Ríos, mientras se anunció un nuevo amistoso ante el puntero de la C, Sacachispas, en Villa Soldati, el martes próximo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario