lunes, 19 de diciembre de 2016

Sabbatella volvió a Morón con el difícil objetivo de intentar reanimar a Nuevo Encuentro. Hubo menor concurrencia a la esperada y críticas desmesuradas

* Click en la imagen para ver ampliado
Con este acto, Sabbatella le trajo bastantes recuerdos a mucha gente de sus buenas épocas en Morón. Sin embargo, el hoy devenido político del FPV , férreo defensor del Kirchnerismo, poco tiene que ver con aquel muchacho que asombraba en Morón en las elecciones con sus cortes de boleta. Una Plaza del Pueblo que no pudo cumplir con sus expectativas.

Martín Sabbatella volvió a Morón con sus Plazas del Pueblo, con un protagonismo, y una consideración popular, que, por supuesto, dista mucho de sus épocas de gloria, cuando era Intendente de Morón, y una figura política en ascenso, con resultados en las urnas que lo avalaban. Sucedió que el, contrariando a la mayoría de sus votantes anteriores, decidió torcer su rumbo hacia otros destinos políticos, y se encaminó para culminar en lo que es hoy : uno de los mas destacados y furiosos defensores de las tan cuestionadas políticas del Gobierno anterior, y ser parte del FPV. Por eso, hoy, porque pasó bastante tiempo, ya no podía ser lo mismo, y no lo fue. Mas que nada, tras los duros cuestionamientos y las varias denuncias recibidas por su accionar de los últimos años, sobre todo, como funcionario del AFSCA. Sin embargo, quisieron apostar fuerte, y buscaron e intentan por todos los medios posibles, revertir la imagen de derrota que les quedó tras haber perdido, y bastante holgadamente, en el propio terreno donde nació Nuevo Encuentro. Perdieron Morón, y eso los golpeó muy fuerte. El acto contó con la presencia de varias figuras del arco político, como el hermano de Martín, Hernán Sabbatella (otorgándole un protagonismo especial, pese a sus continuas derrotas), el diputado nacional Adrián Grana, la senadora provincial Mónica Macha (esposa de Sabbatella), el ex-Intendente Lucas Ghi (insólitamente relegado a un papel secundario), y el concejal Claudio Román. También, hubo algunas figuras del area sindical, como el el metalúrgico Sergio Souto, y el titular de la CTA Regional Hurlinham, Gustavo Zapata. Y como no podía faltar, también números artísticos (algo característico de Nuevo Encuentro, para tratar de convocar mas gente), como Horacio Fontova, Palo Pandolfo, Carlos Barragán (el ex-6,7,8), La Chicana. Ante una concurrencia notablemente menor a la esperada (entre 2.000 y 2.500 militantes) el ahora dirigente del FPV, y tras otros oradores, tuvo duros conceptos contra el Gobierno nacional y el Presidente, en medio de un discurso con pasajes desmesurados y exorbitados, "No quedan dudas de que absolutamente todas las medidas de este gobierno apuntan a que cada día nuestro pueblo esté un poquito peor y solo una pequeña minoría, que integran los más ricos del país, cada vez mejor”, fueron algunas de las fuertes palabras que tuvo Sabbatella contra el Gobierno nacional, extendiéndolas hacia un planteo mas general, cuando dijo : "Vivimos un brutal retroceso, sobre los derechos conseguidos durante los últimos 12 años y medio, a nivel nacional, provincial y municipal".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario