sábado, 10 de diciembre de 2016

Novedades en el tema Seguridad en Morón : se refuerza presencia policial en el centro y habrá una nueva Central de Monitoreo con muchas mejoras

El centro comercial de Morón, en los días que la gente confluye en cantidades superiores,  tendrá mayor vigilancia, con efectivos Policiales y de Gendarmería de refuerzo. El nuevo edificio de la Central de Monitoreo que se está construyendo, tendrá una fuerte inversión en infraestructura y tecnología, y constará de una mejor accesibilidad.

PARA LAS FIESTAS : Se acercan las fiestas de fin de año, y los comercios esperan con ansiedad las buenas ventas, con mucha afluencia de público. Por ello, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui, se reunió con Kevin Zanola, el Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Morón para poder organizarse y trabajar de forma coordinada. Como la circulación de gente en la zona se incrementa de manera notable para estas fechas, se decidió incrementar la presencia policial,  por lo que se realizarán tareas coordinadas y planificarán acciones conjuntas con gendarmes y fuerzas federales, que aporatarán un importante apoyo. Se busca con esto, beneficiar y, sobre todo, cuidar al vecino.  El Municipio, para cumplir con esa premisa, a través de el Secretario de Seguridad Ciudadana, Sebastián Cinquerrui se reunió con Kevin Zanola, Presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Morón (ACIM) para intercambiar ideas y promover el diálogo entre los diferentes sectores. En la reunión, se convino que ACIM colaborará activamente,sobre todo, para evitar la acción de las mecheras o arrebatos, prácticas muy comunes cuando se incrementa la cantidad de gente  que circula por la zona céntrica de Morón a realizar sus compras. Así, el Municipio asegurará más cantidad de fuerzas policiales en la zona comercial, especialmente de 9 a 21h. , y las medidas no afectarán al consumo.
NUEVA CENTRAL DE MONITOREO. EN EL LIMITE DE MORON Y HAEDO : Estará ubicada en la avenida Rivadavia y Luis Viale, en Haedo, a metros del cruce con Rawson y Pueyrredón, justo en el límite entre Haedo y Morón. Se calcula que estará lista hacia mediados de febrero. La nueva Central de Monitoreo y Coordinación de Emergencias de Morón contendrá oficinas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana y contará con 27 puestos destinados a operadores y supervisores, con dos monitores cada uno y equipamiento especial para trabajar con las cámaras en todo el Municipio. Habrá una Sala principal con un sistema de 16 monitores de 46 pulgadas con el fin de vigilar diferentes áreas en tiempo real, y puestos para la Policía Local y provincial, el 911, el equipo de Alarmas Comunitarias, y botones de auxilio y antipánico para casos de violencia de género. El Intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras tras haber firmado el convenio con la Agencia de Administración de Bienes del Estado para poder utilizar dicho predio, que consta de 3.900 metros cuadrados. El nuevo edificio que se está construyendo, constará, además de una mejor accesibilidad, y concentrará todo el sistema de emergencias municipal para mejorar la coordinación entre diferentes áreas y dar respuestas policiales más rápidas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario