lunes, 26 de diciembre de 2016

El HCD de Morón aprobó el Pesupuesto para el 2017. Satisfacción general del Intendente que resaltó especialmente lo programado en Obras públicas

Por 19 votos a favor y 5 en contra fue aprobado el Presupuesto 2017 enviado por el Gobierno que encabeza el Intendente Ramiro Tagliaferro en el HCD de Morón. El bloque de Cambiemos, tuvo esta vez  el acompañamiento del Frente para la Victoria, que sumado al Frente Renovador de los Trabajadores y el Partido Socialista de Morón completaron los votos positivos, mientras que el Frente Renovador que responde a Sergio Massa se manifestó por la negativa. 

El Presupuesto aprobado cuenta con la cifra de $3.356.881.882 y hay una previsión de una fuerte inversión para Obras públicas, Salud, Infraestructura y Seguridad, así como en Producción y Desarrollo Económico, Políticas Sociales, Cultura y Deportes. El Intendente, Ramiro Tagliaferro destacó, complacido, que los Concejales votaron con responsabilidad, por lo que se mostró satisfecho con esta aprobación. Esto, se pudo percibir a través de sus palabras, entre las que se pudo destacar las que destinó especialmente, a la Obra pública, en la que hizo un especial hincapié : "Uno de los ejes de nuestra gestión es la obra pública, por eso durante el año 2016 tuvimos una inversión récord para el Municipio en obras hidráulicas y el Presupuesto 2017 continúa reflejando esta prioridad de gestión”.
OBRAS : El área de infraestructura, integrada por las secretarías de Planificación Estratégica y de Obras y Servicios Públicos contará con un presupuesto de $ 1.402.821.359, o sea, un 42% del total. Terminar con las calles de tierra en el distrito, será algo prioritario para esta gestión, por lo que se implementará un fuerte plan para concretarlo, con los fondos destinados para la pavimentación con hormigón, que tendrán un aumento de un 265%. En obras hidráulicas, 135.000 vecinos tendrán soluciones para sus problemas con las inundaciones : la 2ª etapa de la Cuenca French Azcuénaga y el Plan Integral para el Barrio Seré tienen el objetivo de evitar las inundaciones en esas zonas. 
SALUD : El área de Salud, en relación al año 2016, contará con un aumento del 105%. Los fondos del área, que son $ 798.000.000, serán destinados, especialmente a la atención hospitalaria, atención primaria, emergencias médicas y zoonosis y control de plagas. También se podrá informatizar el ingreso y egreso de insumos en el Hospital municipal, realizar mejoras tendientes al trabajo regionalizado con los centros sanitarios de Nación y Provincia en el distrito y lanzar un servicio de salud mental. Mientras que algo muy importante : las etapas 2 y 3 del Hospital Municipal Lavignone, contarán con una inversión de $185.000.000. 
SEGURIDAD : En el área de Seguridad, que tiene destinado una cifra de $168.000.00, se anuncia, principalmente, sumar maquinaria y equipamiento. Por ello, se preveé instalar 150 cámaras nuevas en la vía pública, y concluir con la nueva Central de Monitoreo, prevista para el mes de marzo. Además, está contemplado inaugurar  los nuevos destacamentos en las plazas, a la vez, que se reforzará la flota de vehículos de la flota de protección ciudadana. Habrá mas botones antipánico, mas corredores escolares y 150 nuevas alarmas monitoreadas. 
OTROS : La Secretaría de Producción y Desarrollo Económico, que contará con un Presupuesto de $9.400.000, reforzarán un programa que comprende potenciar la producción local, la capacitación y el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa. Mientras, que, de acuerdo al Presupuesto destinado, se podrá continuar trabajando en los distintos programas y acciones que se llevan adelante. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario