miércoles, 7 de diciembre de 2016

El caso del profesor de música abusador de menores que lincharon en la Catedral de Morón. Su posterior muerte trajo polémica. "Justicia por mano propia" ?


La  historia : Antes que nada, recordar el comienzo de esta historia : Marcelo Pecollo había sido detenido, allá por octubre del año 2007. Fue por la denuncia de la madre de un niño de cuatro años que lo denunció haber abusado sexualmente de su hijo. Luego, aparecieron otros casos, con mas denuncias, en el mismo establecimiento. En el año 2010, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Morón dictó la sentencia a Pecollo, de 37 años, por mayoría, condenandolo a 30 años de prisión. Eran siete denuncias, aunque solo cinco de ellas fueron consideradas a la hora de aplicar la sentencia. Los casos denunciados tuvieron por escenario el colegio Raíces y Alas, de la localidad de Libertad, Merlo. Posteriormente, en junio de 2014, la Sala III del Tribunal de Casación Provincial lo absolvió en cuatro hechos y le redujo la pena a ocho años y seis meses de prisión, que ya había cumplido, por lo que, Pecollo recuperó su libertad. 
El ataque en la Catedral : Pasó bastante tiempo, por eso, llamó la atención, que el pasado 30 de octubre, mas de dos años después de haber sido liberado, y seis de su condena, sufrió un escrache en medio de un concierto en la Catedral de Morón. El concierto fue interrumpido, y Pecollo resultó agredido por un grupo de padres de los chicos de los que habría abusado sexualmente, que interrumpió el concierto a los gritos, y golpeó, además, violentamente al profesor de música. Este, debió ser trasladado al Instituo de Haedo, donde quedó internado, y falleció el último jueves 1º de Diciembre. El sacerdote Jorge Oesterheld, de la Catedral de Morón, dio su testimonio, y contó parte de lo ocurrido: "Hace un mes, en octubre, había un concierto en la Catedral. Apareció un grupo de gente, que se identificaban como padres de los chicos del colegio y algunos se fueron a donde estaba este muchacho. Él se quiso escapar por la puerta de atrás del altar, corrió por un pasillo y ahí le pegaron muy mal". Al desencadenar el suceso con la muerte de Pecollo, la carátula del caso pasó a ser de "lesiones" a "homicidio". Fuentes de la causa, a pesar que no aún no existen pruebas, sospechan que entre los atacantes podrían estar implicados familiares de los chicos que según la Justicia fueron abusados por Pécollo. Incluso, el curso de una de las investigaciones, analiza la posible participación de tres sicarios, que golpearon al fallecido profesor acusado. Según testimonios, los atacantes vinieron dispuestos a pegarle directamente, y  lo golpearon con mucha certeza”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario