jueves, 17 de noviembre de 2016

Tras la disputa y el escándalo en Zoonosis el Municipio anunció que construirá un Centro de Salud Animal totalmente renovado y mejorado

Varias denuncias en Zoonosis Morón provocaron la decisión del Intendente Tagliaferro de intervenirlo. El perro Pitbull que apareció muerto, la gota que rebalsó el vaso. Las voluntarias, con su valioso aporte, fueron fundamentales para que el sistema no colapsara.

Zoonosis Morón, evidentemente, arrastraba algunos problemas, desde hacía bastante tiempo. Los problemas no eran nuevos, pero tampoco eran todos, o quizás, no tantos como los que se denunciaban. Presupuestos insuficientes, y funcionarios, quizás, no idóneos para tal función, son algunos de los motivos para que Zoonosis nunca funcionara como era de desear, pese al enorme servicio prestado por voluntarias, que aman y dan todo por los perritos, sobre todo, abandonados o en problemas. Lo cierto es que, mas allá de comentarios muy feos, que circulaban desde hacía algún tiempo sobre misteriosas desapariciones de algunos perros, el mes pasado, trascendieron un par de decisiones de la dirección de zoonosis, absolutamente erróneas. Por ejemplo, mandar a tapar la única ventana que tenían los perros del sector mordedores para que les entrara mas aire, y tener luz. Pero la gota que rebalsó el vaso, llegó cuando se tuvo conocimiento de la muerte de un perro Pitbull, que estaba siendo atendido por algún problema en su conducta, pero que, sorpresivamente, apareció muerto, habiendosele practicado la eutanasia, en polémica decisión. Para los denunciantes, ese perro Pitbull fue directamente asesinado. Ahí, un grupo de voluntarios, sumado a gente preocupada por los hechos, presionaron, y exigieron el inmediato apartamiento de los médicos veterinarios Fernando Fernández y Ricardo torres y de la señora Marta, del sistema de voluntariado. Fue entonces que el Intendente Tagliaferro, tras reunirse con algunas asociaciones defensoras de los derechos del animal, tomó cartas en el asunto, y decidió intervenir Zoonosis. Sobrevino luego una marcha de protesta por todo lo sucedido, y quedó un problema a resolver : la ubicación de los perritos que quedaban, ya que en un plazo establecido, por decisiónn de un Juez, el Zoonosis debería estar desalojado. Finalmente, con el invalorable aporte y colaboración de algunas voluntarias, esto se puso solucionar, y todos pudieron ser ubicados. Ahora, solo resta esperar, y ver los resultados de lo que acaba de anunciar el Municipio : " tras haber tomado conocimiento de irregularidades en el área de Zoonosis, comenzamos de manera inmediata un proceso de investigación profunda realizando las acciones administrativas correspondientes. Tras años de desinterés, desde el comienzo de nuestra gestión nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales y es por eso que ya que iniciamos las obras de infraestructura necesarias para construir un lugar que esté a la altura de las exigencias que requieren nuestras mascotas".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario