miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Mundo todo y en especial el del Fútbol lamenta enormemente la tragedia del Chapecoense : el humilde club brasileño que crecía a pasos agigantados.

Profundo dolor y consternación para todos, y aún mas, para los que amamos el Fútbol. Nos toca muy de cerca, y "Morón Max" no puede menos que brindarles un humilde homenaje a estos verdaderos Campeones que ahora darán su merecida vuelta olímpica allá arriba aplaudidos por las grandes glorias de todos los tiempos como Di Stéfano, Eusebio, Carlos Alberto, Sívori, Garrincha, Cruyff, Rocha, Puskas, Corbata, Yashin, Pedernera y tantos otros. Gloria y honor para el Chapecoense !!
Profundas muestras de dolor y conmovedora solidaridad en todo el mundo, fue el impacto de esta triste noticia que enlutó a todo el Fútbol. El accidente de avión con 71 muertes causaron una conmoción que hacía mucho tiempo no se vivía. Millones de mensajes sentidos en las redes sociales. El Obelisco, la Torre Eiffel, el Cristo Redentor, el estadio de Wembley, se tiñeron de verde, clubes que les ofrecen jugadores, y otros que brindan sus equipos para jugar amistosos. Todo sirve como Homenaje hacia el Chapacoense, un humilde club del Interior de Brasil, que estaba creciendo a pasos gigantescos, y que cobró su mayor notoriedad de la forma menos deseada y jamas imaginada, con esta tragedia de por medio.
EL CLUB :  El Chapecoense, cuya sigla es ACF, es un club de fútbol de Brasil, con sede en la ciudad de Chapecó, en la zona oeste del estado de Santa Catarina. Actualmente su equipo disputa la Primera División, Serie A del Campeonato Brasileño, a la que llegó por primera vez en 2014. Fue campeón de la Copa Santa Catarina una vez y subcampeón en otras tres ocasiones. El club fue fundado el 10 de mayo de 1973. Juega en el estadio Arena Condá con capacidad para mas de 22.000 espectadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario