miércoles, 2 de noviembre de 2016

Ahora venció a la UAI : Morón sigue ganando. Morón sigue subiendo. Morón sigue ilusionando.


LA RACHA : Y bueno, habrá que seguir hablando de la racha del Gallo, no queda otra. Con el riesgo se caer en repeticiones. Pero esta racha ya es algo que no se puede dejar de resaltar y destacar. O no hay que resaltar que el equipo lleve 8 partidos sin derrotas, con 6 triunfos y 2 empates, o sea que sacó 20 de los últimos 24 puntos. O no hay que destacar que lleva casi 4 partidos sin recibir goles, y que Akerman sigue engrosando su récord, llegando a los 149 goles, y 5 en este campeonato. 
El primer gol que volcó el resultado y el partido para Morón. El Bicho Rossi es volteado en el area. Emanuel Giménez no perdonó y convirtió el penal con una excelente ejecución.

QUE TIENE ESTE MORON : Los números, si, son fríos, estamos de acuerdo, pero gracias a esos números, hoy la gente de Morón tiene el corazón caliente y contento. Hay mucho optimismo y confianza, porque la gente piensa : "alguna vez se nos tiene que dar", aunque esto, mas bien, parece una cuestión de deseos. Entonces, veamos en concreto, realmente, si esa esperanza, y ese optimismo, tiene fundamentos. Y si, que los tiene, porque Morón es un equipo que sigue progresando en su juego, y se muestra cada vez mas compacto y sólido. Porque Morón tiene un gran plantel, con jugadores que son de muy buen nivel para la categoría, y tiene mucho reemplazo además, algo fundamental en un torneo largo, como este. Porque Morón esta en un buen momento en lo institucional,(algo que también juega) y las cosas van acorde a lo que se vive, dentro y fuera de la cancha. Y porque Morón tiene historia, y tiene apoyo de una hinchada que, sin dudarlo, no tiene parangón en ninguna otra de la categoría. Son muchas cosas, es mucho lo que tiene Morón para ofrecer para afirmar ese optimismo, y esa esperanza. 
LA UAI ....OTRA VICTIMA : En este partido, ante la UAI, se le sumó, inclusive también, otro elemento que se podría sumar a todo lo anterior : la suerte (será la famosa suerte del campeón ?). Porque si bien el Gallo ganó muy bien, sin discusión, en momentos claves del partido, tuvo esa suerte, que también se necesita. Se puso 1 a 0 con un penal convertido por Emanuel Giménez, y venía justificando esa ventaja, pero la UAI tampoco se resignaba, y en una jugada clave, cerca del final del primer tiempo, clavó un tiro en el travesaño, lo que pudo ser el empate en 1. Inmediatamente a esa jugada, vino una contra perfecta de Morón, y Akerman capturó un centro en el area chica : travesaño, arquero, y gol del Gallo. Uno, ligó, Morón. El otro, la UAI, no. Ahi, Morón no falló, pero .....a aceptarlo, también hubo suerte. Y en un segundo tiempo, donde Morón se mantuvo bastante firme, sin mayores sobresaltos, y manejando el partido y la ventaja, también estuvo acompañado de esa suerte, gracias a un penal que erró Diz para la UAI, y que de no ser así, hubiera traído, al menos, preocupación extra en los últimos minutos. Pero bueno, el Gallo ganó muy bien, sigue de racha, sigue ganando, sigue avanzando, y parece no querer detenerse ante nada ni nadie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario