miércoles, 30 de noviembre de 2016

30 de Noviembre : fecha histórica para el Deportivo Morón. El Día del Hincha del Galloy el día que Morón pegó su grito mas grande : se fue a la "A"


El Día del hincha de Morón fue elegido, con toda justicia, el 30 de Noviembre, por aquel mismo día, pero de 1.968 en el que el Gallo ascendió a la Primera A, sin dudas el logro mas importante de la Historia del club. El Gallo era presidido en ese entonces, por el Dr Virgilio Machado Ramos, llamado el "Presidente de los Campeonatos", quien apostó muy fuerte para que Morón lograra tal halago. 
El equipo tenía como DT a Don Ricardo Aráuz, y conformaban el plantel, grandes jugadores como, entre otros, Chiche Bargas, el Polaco Semenewicz, el Tano Ricci, Victorino Vega, Roberto López, Oscar T. López, y el Peludo Ghigliani. El ascenso se logró, porque ese año se jugaba un torneo de reclasificación, al que clasificaron los cuatro primeros de la B : Almagro, Chicago, Unión y Morón (el Gallo entró cuarto). El torneo reclasificatorio, también lo jugarían los seis últimos de la A (Quilmes, Atlanta, Gimnasia, Platense, Ferro y Tigre). Tras disputarse el torneo, Morón y Unión lograron el ascenso, a la vez que Ferro y Tigre descendieron a la B. Otro dato, Morón logró el ascenso, mientras que Chicago no pudo, y debió seguir en la B (que pena, no ?). Los festejos, ese día inolvidable de Noviembre de 1968, se dieron por todo el centro de Morón, invadido por la locura y alegría de sus hinchas que festejaron hasta altas horas de la noche. El plantel se reunió en la confitería "Anexo J", en la avenida Rivadavia, y también, jugadores, dirigentes, y cuerpo técnico, emocionados y felices, festejaron juntos por la hazaña lograda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario