jueves, 13 de octubre de 2016

Tagliaferro acudió a un recambio en su Gabinete con el intento de optimizar su gestión. Sin renuncias ni remociones. Las Secretarías que no se modifican


El   Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, publicó un comunicado donde explica y justifica los cambios que aplicó en su Gabinete. Allí expresa que en el primer trimestre de su gestión, tuvieron que "conocer los detalles y los resortes de una administración que había que corregir y direccionar". Los seis meses siguientes, según esta declaración, fueron utilizados "para planificar y trabajar". Finalmente, Tagliaferro expresa que "ahora llega un momento en el que daremos un salto de calidad en la gestión, que es a lo que apostamos desde el primer día". En resumida síntesis, evidentemente, lo que Tagliaferro busca, es mejorar su gestión de Gobierno, y acude a cambios en áreas que, muy probablemente, el mismo consideró que se debía buscar resultados que aportaran una mayor eficacia. Sus palabras finales, así lo demuestran : "las nuevas incorporaciones van a seguir trabajando en la prioridad de su gestión: mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de Morón". Sin relevos, ni renuncias, los cambios que darán forma al futuro Gabinete son :

  • Se creará la la Jefatura de Gabinete, de la que estará a cargo Carlos Rebagliati, actual Secretario de Gobierno. De aquí en mas, dependerán de la Jefatura : la Administración General, a cargo de Miguel Ruano, la Subsecretaría de Transparencia Institucional, a cargo de Ricardo González Dorfman, la dirección de Arte y Cultura, y la de Deportes y Recreación. También está asignado Leonardo Dartayeta (amigo personal del Intendente), titular de la, ahora desaparecida, Secretaría General.
  • Por su parte, Mario Russo, dejó de ser el titular de la Secretaría de Salud, para tener a su cargo la Secretaría de Gobierno. Russo, ya tuvo gestión en San Miguel, bajo la Intendencia de Joaquín De La Torre, que se alejó del massismo, y se incorporó al Gobierno de María Eugenia Vidal, siendo hoy, el Ministro de la Producción bonaerense.
  • Mientras que la Secretaría de Salud que deja Russo, estará encabezada por el Dr. Daniel Elía, profesional, que ocupó la Dirección Regional del IOMA.
  • La Dirección de la Unidad Intendente (reemplaza a la Secretaría general) estará a cargo de Verónica Pérez (ex secretaria privada del ex intendente de Hurlingham Luis Acuña).
  • La Secretaría de Planificación Estratégica del confirmado Leandro Ugartemendia, ahora tendrá bajo su órbita a la Dirección de Tránsito y Transporte, que estará bajo la dirección de Bernardo Magistocchi (ex-Director de prensa en Hurlingham). Y también, la Dirección de Planificación del Transporte, a cargo del Arq. Fernando Angueira
  • Continúan en sus funciones, conservando sus cargos : Sebastián Torrillas (Secretaría de Economía y Finanzas), Carolina Bartel (Secretaría de Comunicación Institucional), Guillermo Pascuero (Secretaría de Obras y Servicios Públicos), Sebastián Cinquerrui (Secretaría de Seguridad Ciudadana), Fernando Cid (Secretaría de Políticas Sociales y Abordajes Integrales), y Esteban Casaburo (Secretaría de Producción y Desarrollo Económico).
Tres datos para tener en cuenta y analizar :
  • 1) : en el acto estaban el secretario del Sindicato Municipal, Pablo Salvo, y la concejal que le responde políticamente, Cristina Ibarra, quien recientemente se abrió del bloque del Frente Renovador. Llamativas presencias, si se tiene en cuenta que, a raíz de su desvinculación del bloque que integra Martín Marinucci, se sospechaba de un acercamiento al Gobierno de Cambiemos,y esto, contribuye a esa especulación.
  • 2) : otro dato, es que, a  simple vista se puede observar que han ganado espacio dirigentes del Peronismo, ahora, ex-integrantes del Frente Renovador, y siguen sin aparecer en el Gabinete, aliados de la UCR local. Evidentemente, Tagliaferro, por ahora, le da prioridad a un acercamiento con sectores peronistas, respondiendo también, quizás, a una estrategia que comprendería restarle figuras al Frente Renovador de Sergio Massa. Mientras, el alicaído Radicalismo en Morón, aguarda que en determinado momento pueda llegar a tener algún mayor protagonismo.
  • 3) : último dato. En algunos sectores, existe alguna inquietud, y porque no, también, cierto disconformismo, hacia la decisión de Tagliaferro de acudir, cubrir cargos, en algunos casos, a dirigentes que no son genuinos de Morón, de la zona, y confía en figuras que provienen de otros distritos. Este cuestionamiento generaría cuanto menos, una polémica, sobre si es conveniente o no, priorizar, recurrir y designar funcionarios foráneos en lugar de dirigentes locales, también, de probada capacidad, o si las designaciones, provengan de donde provengan, no adquiriría la importancia que le asignan algunos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario