miércoles, 26 de octubre de 2016

Seguridad : dos importantes reuniones de Tagliaferro. Los motivos : planificar la llegada de los Gendarmes y poder sumar móviles en la lucha contra la inseguridad

Reuniones  del Intendente con el Presidente del Banco Nación y los responsables del Ministerio de Seguridad, que responden a una búsqueda de poder combatir con mayores elementos y mejores posibilidades al incipiente delito que viene acosando a la gente desde hace años.

Con el Presidente del Banco Nación : Se adquirirán vía leasing diez móviles y dos camionetas para Seguridad Ciudadana, que se sumarán a los que ya tiene esa área de la Comuna. Esto, permitirán ampliar las tareas logísticas y de patrullaje en todo el distrito. Producto de un contrato firmado entre el Intendente Ramiro Tagliaferro con el Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, esta medida contribuirá para que, con la incorporación de mas vehículos, se pueda combatir con mejores elementos al crimen organizado. Según se informó oficialmente, se suma a mas medidas que se vienen tomando desde diciembre de 2015, como ser  reequipar al distrito con vehículos, chalecos, cámaras de seguridad y una nueva Central de Monitoreo, en un área que se encontraba desarticulada y con poca inversión. Y todo responde a los esfuerzos que se tratan de articular entre Nación, Provincia, Municipio y la Justicia, para intentar ponerle freno a la inseguridad.
Con el Ministro y Secretario de Seguridad : Otra reunión, por el tema de la inseguridad, se llevó a cabo, con el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Se analizó el Mapa del Delito, que confeccionó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Morón, que encabeza Sebastián Cinquerrui, identificando los puntos mas “calientes” del delito en la zona. Además, se coordinó como se organizará y planificará la presencia, a partir del 31 de octubre, de gendarmes y policías federales, lo que permitirá contar con mas efectivos en la lucha contra el delito. Patrullaje, operativos de saturación, controles vehiculares y poblacionales, entre otras acciones son las previstas para estos efectivos que, se espera, contribuya a mejorar la seguridad en Morón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario